Tenemos nuevo líder en el fútbol italiano, la Juventus de Turín logró subir a la cima del torneo gracias a su victoria ante Udinese y el gris empate en San Siro entre Napoli e Inter, un Inter que sigue complicando su campaña y la realización de conseguir un puesto en UEFA Champions League.
Todo esto comentado pasa a un segundo plano, cuando vemos lo vivido en Firenze, y es que esta jornada de Serie A está marcada por el sentido homenaje del Artemio Franchi y la Fiorentina a su capitán, el que será el portador de su camiseta número 13 hasta la posteridad. El Fiorentina- Benevento de este domingo significó mucho más que los 3 puntos. Apenas una semana después del fallecimiento de Davide Astori, sus compañeros de squadra tuvieron que salir a defender una camiseta y un club que están sumidos en una tristeza que será difícil revertir. Pero el recuerdo de Astori quedará marcado y de este partido, en el que las muestras de cariño y respeto dejaron claro lo que el capitano significaba para los suyos.
El 1-0 fue marcado por Vitor Hugo, el reemplazante del central en la zaga fiorentina, el portador del número 31 anotó el gol y celebró con un saludo al capitano. El resto lo comentaremos más adelante.
Como decíamos, hay un nuevo líder en la Serie A; mejor dicho, la Juventus ha recuperado lo que a sido suyo invariablemente en los últimos años. Y es que con un doblete de Dybala, que ha vuelto marcar de tiro libre y a jugar como normalmente lo hace, ha vencido fácilmente a un Udinese que poco pudo hacer ante la Vecchia Signora quien ya suma 71 puntos con un partido menos que su rival por el campeonato, el Napoli que queda con 70 gracias a su empate en Milano.
El 0-0 entre Inter y Napoli deja sabor amargo a ambos, el Napoli puede quedar a 4 puntos, si la Juve gana su partido pendiente, mientras que Inter sigue en caída libre, cada día viendo más y más cerca a sus eternos rivales. Y es que el Milan logró conseguir una victoria bastante importante, que lo deja a 5 puntos de Inter y a 6 de Lazio, que es cuarto. Con el Derby de Milano pendiente, los de Gattuso soñarán hasta el final con ese puesto de UCL. Hoy lucharon hasta el minuto 94, cuando André Silva pone el 0-1 con el que el rossonero sale vencedor de Genova.
Afianzándose en la tercera plaza está la Roma, que goleó a Torino en el Olímpico, gracias a goles de Manolas, De Rossi y Pellegrini. Le saca 3 de ventaja a Lazio, quienes dejaron puntos en Cagliari, en un 2-2 que nos deja el gol de la temporada, anotado por el máximo anotador del torneo, Ciro Immobile. La zona baja vivió en esta fecha 2 derbys regionales que tenían mucha importancia en la pelea por la permanencia. El Derby de Verona finalizó con un 1-0 para el Hellas, que respiran y siguen en la pelea por salir de los puestos rojos de la clasificación. Al borde de esa zona roja están Sassuolo y Spal, quienes empataron a 1 en un Derby emiliano que finalizó en empate gracias al prodigio que tiene la Spal en la portería, Alex Meret, quien detuvo un penal a Matteo Politano.
La goleada del Crotone a la Samp. también lo hace pensar en la salvación como una posibilidad real, una tarea que no sería fácil, pero que no sería tampoco un milagro como el conseguido la campaña pasada. El Bologna 0-1 Atalanta completó la jornada, la número 28 del fútbol italiano.
EL PODIO:
Oro: En esta ocasión solo hay mención para lo sucedido en Firenze, el enorme gesto del club, compañeros, aficionados y rivales hacia Davide Astori. Una de las ciudades más hermosas del planeta ha visto un gesto proporcional en cuanto a belleza en el Artemio Franchi. Miles de mensajes en banderas y pancartas, con el número 13 siempre presente. Un sentido minuto de silencio, con jugadores en lágrimas y aficionados afligidos antes del inicio. Cuando llegó el minuto 13 el arbitro paró el partido y ambos equipos, junto a los aficionados se fundieron en un emotivo aplauso, con una coreografía en las gradas y los cánticos dedicados a Davide Astori, a quien todos juntos en Firenze, Italia y el mundo, le deseamos un buen viaje.
No hay comentarios
Publicar un comentario