jueves, 15 de marzo de 2018

UEFA Champions League: Octavos de Final


El 6 de marzo comenzaban los partidos de vuelta de estos Octavos de Final de la UEFA Champions League, con una eliminatoria especial, la mejor de esta ronda sin duda. En París veríamos otro choque entre el PSG y el Real Madrid.


Y es que en el parque de los príncipes se plantó el rey de Europa a imponerse a uno de los mejores equipos del mundo con una tranquilidad y una sobriedad que deslumbró. Los cambios que hizo Zidane, obligado por las lesiones de Kroos y Modric, apostando por Lucas V. y Asensio fuero la clave; dejando fuera a Bale e Isco. La apuesta de Zidane salió a la perfección, porque el Madrid siempre estuvo en control de la situación, aún más cuando luego de un jugadón de Asensio, se junta con Vázquez, quien asiste de forma perfecta a Mr. Champions, Mr. Gol o Mr. Goles importantes, Cristiano Ronaldo sentenció la eliminatoria. Sin Neymar, los locales pudieron hacer poco, con un juego sin brillo, a pesar de que Cavani descuenta en el global a falta de 20. Pero luego es Casemiro quien anota para redondear un partido legendario de su parte, presente en todo el campo. 5-2 en el global y poco más que agregar para el campeón de Europa.

También ese día se cerró la eliminatoria entre Liverpool y Porto, partido que importaba poco luego del 0-5 con el que los ingleses despacharon a los dragones en Portugal; en Anfield llegaron y empataron sin goles jugándose a nada. Al siguiente día también había una eliminatoria definida, en el Etihad Stadium llegó el Basel a ganar al Manchester City por marcador de 1-2, poco significaba luego de la goleada que se comieron los suizos en terrero helvético. Ambos equipos británicos estaban clasificados a Cuartos.
La eliminatoria más peleada de esa primera semana de la ronda fue la de Tottenham - Juventus, y es que con el 2-2 del Allianz Stadium, todo seguía abierto entre ambos equipos. En Wembley los spurs se adelantan con un tanto de Son y se fueron encima en búsqueda de otro tanto, un tanto que nunca llegó y que gracias a la experiencia, inteligencia y sapiencia de esta Vecchia Signora, que por algo es vieja, la Juventus supo volver al partido y en 4 minutos vio los goles de Higuain y de Dybala, asistido por el pipa, para voltear la serie y ponerse en ventaja a falta de poco más de 20 minutos. Los londinenses trataron de empatar, pero apoyados en un gigante Giorgio Chiellini, la Juve salió de Wembley victoriosa y con su nombre en el bombo del sorteo de este viernes.


Para la segunda semana teníamos que viajar a Roma y a Manchester; comenzamos por la visita del Shakhtar al Olímpico. La Roma necesitaba una victoria para pasar, gracias al gol de visitante que consiguió en su derrota 2-1 en Ucrania y a eso jugó el equipo de Eusebio Di Francesco; con tranquilidad y paciencia buscó el arco rival sin desbocarse ni pasar muchos riesgos. El encuentro llegó 0-0 al entretiempo, mientras que el Shakhtar tampoco quería arriesgar demasiado, tratando de no ocasionar otro partido de ida y vuelta como fue el de Ucrania, en el que el portero romanista fue figura. En el minuto 52 llegó la anotación de Edin Dzeko y Roma estalló de alegría, el Shakhtar tendría que salir a empatar el partido pero iba a ser muy difícil ante un Alisson y una defensa italiana que no ha recibido goles en contra jugando de local en esta temporada de UCL. La Roma logró mantener el 0 y así clasificarse al top 8 luego de 11 años sin conseguirlo.
El Manchester United sacó un resultado muy peligroso de su visita a Sevilla, y debía ganar en Old Trafford para pasar de ronda; se medía a un equipo que no tuvo miedo y que supo leer los tiempos del encuentro para dominarlo con Banega y N’Zonzi como las bases de ese dominio. El Sevilla de Montella no se vio como el más débil en ninguno de los 180 minutos, de hecho, se mereció el pase que a la postre consiguió. En la segunda parte seguía el 0-0 y apuntaba a tiempo extra, pero la entrada de Wissam Ben Yedder cambió todo. Su entrada al césped del teatro de los sueños fue al minuto 72, y anotó el primero a los 74, para 4 minutos después sellar la eliminatoria; difícil soñar un mejor desenlace para el francés. Lukaku descontó pero no había nada que hacer, Mourinho y el United quedan fuera en los Octavos de Final de la UCL.

En Turquía se dio el trámite entre el Besiktas y el Bayern Munich, los locales apenas fueron rivales y volvieron a salir derrotados, único equipo que perdió ambos compromisos, junto al PSG. 1-3 para los alemanes fue el resultado en Estambul. 
Para cerrar, había que esperar el partido en Camp Nou, con el 1-1 el Barcelona tenía todo de cara para cerrar la llave. A los 3 minutos Messi allanó el camino y Dembele al fin se hizo presente para anotar el segundo. En la segunda mitad volvió a aparecer Messi para anotar su tercer gol de la eliminatoria y seguir hundiendo a un Chelsea que viene en caída libre en todo ámbito. 


EL PODIO:

Oro: Difícil no darles el oro a Cristiano Ronaldo y a su Real Madrid; los legítimos reyes de la competición. 12 goles para el portugués en esta edición, marcando en 9 partidos consecutivos, suma 22 goles en sus últimos 13 partidos europeos, en los que consiguió anotar en 12.


Plata: El partido de Gonzalo Higuain en la ida fue grandioso, manteniendo un ataque prácticamente solo, cuando peor lo pasaba Juventus, el pipita lograba adelantar a los suyos y respirar. A pesar del penal errado, anotó 2 en la ida, mientras que en la vuelta anotó y asistió para dar el boleto a los suyos.

Bronce: Lionel Messi ha alcanzado la cifra de 100 goles en Copa de Europa, segundo en la tabla histórica por detrás de Cristiano (118). Sus 3 goles ante el Chelsea demolieron a los blues, quienes hicieron un gran partido en Londres, pero que se vieron totalmente superados por los culés en Camp Nou. 

Mención: Wissam Ben Yedder necesitó 332 segundos en el campo para marcar 2 goles, récord histórico de la competición. El francés, simplemente porque hizo menos goles que los elegidos, se ha quedado fuera del podio y del XI ideal que planteamos; pero merecía sin duda su espacio aquí. 

LO PEOR: El Besiktas llegó liderando su grupo, para luego caer en ambos partidos de los Octavos de Final; siendo vapuleado con un 1-8 en contra en el marcador global. Sin lugar a especulaciones, han sido el pero equipo de estos Octavos de Final. 


Once Ideal de los Octavos de final





No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.