sábado, 23 de junio de 2018

Rusia 2018 Grupo E segunda jornada:

Este jueves se llevó a cabo en su totalidad la segunda fecha del grupo E de la primera fase de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en el que la tras la primera fecha las cuatro selecciones integrantes del cuadro Brasil, Costa Rica, Serbia y Suiza se jugaban seguir vivos en el accionar del torneo mas importante a nivel mundial de selecciones con suerte dispar para algunos de ellos que por una parte unos postergaran su clasificacion hasta la ultima fecha y otros comolos centroamericanos que se despediran prematuramente de la compatencia.

El cuadro de Brasil destrozó literalmente el corazón a los costarricenses al obtener en los instantes finales un trabajado triunfo por 2-0 en San Petersburgo. Los goles de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, mientras que la segunda derrota seguida de los centroamericanos les dejo sin chances de seguir avanzando en el Mundial

La Seleção controló el encuentro casi de principio a fin, promediando dos tercios de la posesión del balón y jugando en campo costarricense la mayor parte del partido. Sin embargo, las ocasiones fueron escasas en el primer periodo, y la mejor la gozó Celso Borges para unos Ticos que se mostraban peligrosos al contragolpe.

Brasil mejoró con la práctica tras el descanso, fabricando por fin las oportunidades claras con las que había venido amenazando. Aunque Gabriel Jesus hizo temblar el larguero con su remate, hubo que esperar al tiempo añadido para que Coutinho se abalanzase con la puntera sobre un balón suelto. Luego, Neymar empujó el balón con el exterior en prácticamente la última acción del encuentro.

via:FIFA.COM

A segunda hora los combinados de Suiza y Serbia que se enfrentaban con objetivos bastantes disparejos por un lado los balcanicos querian obtener su segunda victoria y sellar definitivamente su pasaje a la siguiente instancia del torneo mientras que los helveticos buscaban su primera victoria en esta Copa del Mundo.

Los serbios ya habían hecho lo más difícil, pero querían más. Impulsados por un escurridizo Dusan Tadic desde el flanco derecho, intentaron doblar su renta sin llegar a lograrlo. Los helvéticos, por su parte, capearon el temporal buscando pacientemente la manera de armar acciones de ataque que apenas se materializaban en verdaderas ocasiones. Blerim Dzemaili dispuso de la única intentona suiza a la media hora de partido, atajada por Vladimir Stojkovic.

El entretiempo pareció dar ideas a la Nati, que mostró una gran iniciativa en la reanudación. Además de igualar la contienda por medio de un soberbio cañonazo de Granit Xhaka (52’), estuvo a punto de tomar la delantera cinco minutos después. Sin embargo, el larguero frustró la tentativa de Xherdan Shaqiri. 

La figura Suiza parecia que solo se iba con solo una buena actuacion pero se guardaba lo mejor para el final.  Le Ganó el duelo a Stojkovic y colocó a su país en una posición ideal antes de verse las caras con Costa Rica el próximo 27 de junio en la última jornada del Grupo E.

via:FIFA.COM






No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.