El Real Madrid se enfrentó la noche de hoy a un Kashima Antlers que quería la revancha del Mundialito de 2016 y sorprender al mundo eliminando al campeón de Europa como lo hizo el Al Ain con el River Plate un día antes.
El Madrid salió al campo con una alineación sin sorpresas: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo conformaban la defensa, el medio campo estuvo dominado por Modric, Kroos y Marcos Llórente, mientras que en el ataque se encontraba Lucas Vázquez, Bale y Benzema.
El partido empezó con un Kashima animado al frente, causando peligro en el marco defendido por Courtois en el primer tiro de esquina del partido, donde nadie llegó a rematar el balón envenenado que ponía el jugador del equipo nipón. El Madrid se veía pesado en el campo y afectado por el famoso “jet lag” que tanto afecta a los profesionales, pero poco a poco el equipo se fue encontrando su juego y causando opciones de peligro para abrir el marcador.
Llegó el ocaso del primer tiempo y el Madrid parecía no encontrar la forma de abrir el arco rival, no fue hasta el minuto 44 que con una gran pared entre Gareth Bale y Marcelo el equipo merengue se encontró con el gol, cerrando así un primer tiempo dominado por los de blanco pero sin mucha profundidad.
Saltaron lo 2 equipos al terreno de juego donde solo el Kashima se atrevió a mover su alineación. Mientras los minutos pasaban el Madrid se sentía más cómodo en el trámite del partido y cada vez encontraba más su juego, por lo cual el segundo gol no tardó mucho en caer, fue al minuto 53 que Gareth aprovechó el descuido de la defensa nipona para marcar si doblete.
2 minutos más tarde y con el partido “ya en la bolsa” el Madrid siguió atacando y el Expreso de Galés se encontró con su Hat-Trick tras otra gran asistencia de Marcelo, lo que ponía el marcador por 3-0. Con el partido controlado Solari se atrevió a hacer el primer cambio, el héroe de la noche dejaba el campo para darle lugar a Marco Asensio. 8 minutos tardo Solari en hacer su segundo cambio al darle ingreso a Isco al terreno.
La recta final del partido significó un bajón en el ritmo de juego de parte de ambos equipos, donde en un centro cruzado el Kashima Antlers de la mano de Shoma Doi logró descontar el marcador, y aunque la jugada fue revisada por el VAR, se terminó dando por bueno el tanto. La mala noticia para los de Solari fue que al minuto 74, Asensio salió lesionado del terreno de juego, mientras Casemiro ocupaba su lugar.
Con un marcador de 3-1 el Real Madrid se imponía a su rival y llegaba a su tercera final consecutiva en esta competición, donde ya lo esperaba el Al Ain, quienes lograron la sorpresa y eliminaron a River Plate en penales en la otra semifinal de este torneo. El partido entre Real Madrid y Al Ain se llevará a cabo el sábado 22 de Diciembre del presente año a las 17:30 horas de España. El club de Concha Espina buscará el tricampeonato y cerrar con broche de oro un 2018 lleno de altibajos.
No hay comentarios
Publicar un comentario