Victoria que vale una Liga. Este lunes afrontábamos una visita que estaba marcada en rojo en el calendario y en el devenir de Liga como es siempre el desplazamiento a tierras granadinas en donde estábamos obligados a hacer los deberes ganando para poder tener algo más que medía Liga en el bolsillo y nuestro equipo, el Real Madrid consiguió una victoria de forma heroica al derrotar a base de garra, saber sufrir y sudar una gran cuota de sudor por 1-2 ante un Bravisimo Granada que llegaba con opciones de meterse en puestos europeos pero los dos goles marcados en los primeros compases del encuentro parecían alejarlos a ellos del sueño continental. Sin embargo en la segunda parte se metieron en el partido con el tanto de Machís y, fueron dominadores en varias fases del encuentro pero, no les fue suficiente para batir a los nuestros que con estos tres puntos acarician el título de Liga que se puede concretar de manera matemática si este jueves se vence al Villarreal en el Alfredo Di Stefano.
Y es que los primeros compases del partido nos la prometíamos muy felices ya que al minuto 10 Ferland Mendy aprovecho para meterse hasta casi la línea de fondo del área pequeña para con un violento zapatazo batir al guardameta nazarí y abrir la lata muy pronto para nuestros intereses. 5 minutos después Benzema culminó una bella jugada colectiva que con un caño se la da a Modric el croata conduce toda la cancha hasta que ve a Benzema y se la cede. El galo aprovechó su calidad para con un recorte librarse de su marca y con el arco de frente define cruzado para ampliar distancias.
Con el 2-0 vino la pausa de hidratación que le sirvió al conjunto local para quitarse un poco el dominio nuestro y, empezó a decir presente en el juego con un cabezazo poner a prueba los reflejos de Courtouis. Benzema antes del descanso pudo haber sentenciado el encuentro antes del descanso pero su disparo fue atajado en gran forma por Rui Silva. De esta manera llegamos al descanso con una cómoda ventaja que nos daba mucha tranquilidad y, con la posibilidad de golear en la segunda parte pero el Granada tenía otros planes. Tras el paso por vestuarios el inicio del complemento tiró por tierra todo lo bueno que se había hecho hasta ahora ya que a los 4 minutos una pelota que tenía dominada Casemiro se pierde y el Granada aprovecho la conexión vinotinto entre Yangel Herrera y Darwin Machís para que el venezolano definiera entre las piernas de Courtouis y anotara el descuento.
El tanto espoleo a los locales que se fueron a por el empate que casi lo consiguen en una jugada en la que Carlos Fernández definió por encima del arco de Courtouis. Isco quiso probar fortuna pero su disparo se marchó alejado de la portería. En ese momento Zidane viendo que se les podía escapar la victoria metio dos cambios de inmediato dando entrada a Rodrygo y Asensio por Isco y Fede Valverde. A partir de ahí supimos aprovechar la renta de sabernos por delante para aguantar las embestidas locales que faltando cinco minutos nos pudo hacer daño primero con un disparo de Antoñin que saco Courtouis con una mano y Azeez que casi nos amarga la noche con un cabezazo potente que fue sacado milagrosamente entre Courtouis y Ramos en la línea. Al final triunfo que tiene su peso en oro y este jueves primer “match ball” para coronarnos campeones de Liga ante el Villareal. Hala Madrid y Nada Más.
via:realmadrid.com |
No hay comentarios
Publicar un comentario