Ser o no ser en la Champions. Esa es la cuestión en la que está envuelto nuestro equipo, el Rey de Europa, el Rey de Europa, el Real Madrid que, después de perder en el debut en casa y sacar un empate que puede valer mucho fuera necesita imperiosamente ganar en el Alfredo Di Stefano para poder verse con grandes opciones de clasificar a los octavos de final de nuestra competición por excelencia La Liga de Campeones. Enfrente estará un Inter que tampoco no está teniendo un buen desempeño en el apartado continental pero que vienen dispuestos a competir para llevarse algo positivo de la capital española. Por lo tanto es un partido de alto riesgo para el cual no hay margen de error si queremos avanzar a la siguiente ronda sin tener que esperar a echar mano de la calculadora.
Y es que el partido del pasado sábado ante el Huesca debe servir como punto de partida para hacer grandes cosas esta campaña y la confirmación de que hemos recuperado la solvencia y la pegada que tanto se echaba en falta pero, también ser conscientes que el rival nos puede meter en serios aprietos si no salimos concentrados e intensos desde el pitido inicial por eso, el mister Zinedine Zidane se ha tomado este choque como una final para la cual hay que hacer un gran partido para conseguir los primeros 3 puntos como local tal como lo ha esgrimido Zinedine Zidane en rueda de prensa “Es un partido complicado porque es un equipo bueno, físico y que juega bien al fútbol. Va a ser otro partido más y muy difícil. Es una final y lo vamos a tomar como eso. Son tres puntos y vamos a intentar sumarlos”. Y, para que esa premisa se haga realidad el mister haría quizás un retoque con respecto al once que formó el sábado pasado así pues, la alineación estaría conformada por Courtouis en los tres palos. Mendy y Lucas Vázquez en las bandas mientras que Varane y Ramos ocuparían la zaga central cerrando la línea de cuatro. En el medio campo Casemiro, Kroos y Valverde conformarían el trivote de mediocampistas y adelante Asensio formaría el tridente de ataque junto con Eden Hazard y Benzema.
Por su parte el cuadro entrenado por Antonio Conte, Llega con las mismas necesidades que la de los madridistas. Tercero del grupo le urge puntuar si quiere seguir dependiendo de si mismos para los tres compromisos restantes. Es un bloque muy correoso en defensa y muy peligroso al contragolpe y cuando recurren a lanzar balones aéreos a la espalda de la defensa. Hay que tener en cuenta que parte de nuestras opciones de triunfo está en no dejar pensar a los Brozovic, Perisic, Vidal, Lautaro y compañía ya que con sus arrancadas en campo propio nos pueden hacer daño con su velocidad y rapidez para llegar al área contraria. Romelu Lukaku su máxima estrella se perderá el choque al no recuperarse a tiempo de su seria lesión de su encuentro ante el Shakhtar.
En lo que respecta a los enfrentamientos particulares entre ambos conjuntos cada vez que nos hemos cruzado con los transalpinos en instancias europeas siempre les hemos dejado en el camino. En la retina de los madridistas están las grandes remontadas de los años 80 que hicieron del Bernabéu un fortín inexpugnable. Ahora en esta nueva era el Afredo Di Stefano quiere empezar a ser infranqueable obteniendo su primera alegria como feudo de elite europea. En los jugadores esta la responsabilidad de darnos esa alegria. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.
Hora: 21:00 local (16:00 h Venezuela)
TV: Movistar Liga de Campeones (audio RMTV). ESPN 2 (Sudamerica).
Estadio: Alfredo Di Stefano
Árbitro: Clement Turpin (Francia): VAR: Francois Letexier
No hay comentarios
Publicar un comentario