Un Clásico con una final en juego. Es el próximo reto que tiene por delante nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid que quiere seguir la buena marcha en este mes de enero con una nueva victoria en el Estadio Rey Fahd de Riad en Arabia Saudita ante el Barcelona (20:00 h española,). Que de concretarse nos metería en una nueva final por el primer trofeo de la temporada y del año prolongando de esta manera la racha de cinco partidos sin perder ante el eterno rival. Pero, la empresa no va ser sencilla, Porque el Barcelona viene con ganas de resarcirse y dar la sorpresa frente a su rival de toda la vida. Por tanto es un partido de alto voltaje para el cual tenemos que seguir mostrándonos como un equipo fiable y compacto atrás y letal arriba si queremos llevarnos el ticket para el choque decisivo del domingo ante el ganador que salga de la otra semifinal (Athletic-Atlético de Madrid).
Porque a lo largo de la historia del deporte más hermoso del mundo los clásicos son partidos que se juegan con la misma intensidad y con el mismo deseo de ganar. En este sentido el míster Carlo Ancelotti dio la receta de que es lo que tienen que hacer los suyos para hacerse con la victoria “Cuando juegas un partido todo puede pasar. Puedes ganar, puedes perder o puedes empatar. Mañana no se puede empatar, al final del partido tiene que haber un vencedor. Tenemos que jugar el partido lo mejor posible sabiendo que es un rival fuerte, que ha tenido más problemas esta temporada que nosotros, pero es solo un partido entre dos equipos que tienen el mismo objetivo de llegar a la final”. Para que ese objetivo se lleve a feliz término tenemos a la mejor pareja goleadora de Europa como lo es Vinicius Jr. y Karim Benzema que vienen de marcar a pares en la última victoria en Liga como local y más aún el crack francés que suma 301 goles con la camiseta blanca y quiere seguir agrandando su estadística personal para acercarse a las leyendas madridistas como Di Stefano y Raúl ambos se entrenaron hoy con normalidad junto al resto del plantel de 23 jugadores en el que el míster italiano puede sacar nuevamente el once de gala para tratar de resolver la contienda sin sobresaltos.
Por su parte el conjunto que entrena Xavi Hernández llega a este encuentro en una situación muy opuesta. Con el equipo fuera de los puestos de Champions tiene esta cita marcada en rojo para empezar a coger confianza y encarar el resto de la temporada con una cara menos amarga. Y, para tratar de vencer a los blancos recuperan a cinco de los baluartes de este nueva versión del Barça como lo son Ansu Fati, De Jong, Ferrán Torres, Araujo y Pedri este último podría tener minutos en el Clásico tras superar una seria lesión que lo ha tenido apartado de las canchas. Gavi en cambio se lo pierde al ver la roja directa en el último compromiso de Liga.
No hay comentarios
Publicar un comentario