El Real Madrid de baloncesto regresó a la Euroliga con una victoria brillante y contundente sobre el Zalgiris Kaunas en el WiZink Center en su último partido de febrero. Con este triunfo, el equipo encara en la segunda posición, con un encuentro menos que el Olympiacos, un marzo decisivo de cara a los playoffs.
El partido comenzó de forma igualada, con un primer cuarto muy ofensivo y de continuas alternancias en el marcador. El Zalgiris estaba acertado en el tiro de triple, pero el Real Madrid respondía con una impecable efectividad en el tiro de dos puntos. El equipo madrileño contó con una buena salida de Williams-Goss y Tavares, mientras que Brazdeikis lideró la ofensiva de los lituanos. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba una ventaja para el Zalgiris de 22-24.
En el segundo cuarto, el Real Madrid dio otro aire al partido y comenzó a construir la primera ventaja importante. Con una defensa sólida y una mayor velocidad en el juego, el equipo castigó a su rival en transición con buenos minutos de Musa, Hezonja, Poirier y Yabusele. Los de Chus Mateo vivieron sus mejores momentos de la primera parte y con un parcial de 23-4, que sería de 31-14 en este cuarto, se pusieron 17 arriba. Al final del segundo cuarto, el Real Madrid mantuvo una ventaja cómoda de 15 puntos (53-38).
En la segunda parte, el equipo madrileño salió decidido a romper el partido y lo consiguió. Mantuvo un nivel muy alto en ambas canastas, no concedió rebotes ofensivos al Zalgiris y le hizo desaparecer. En ataque, el Real Madrid pasaba por encima de los lituanos con una sinfonía orquestada por Deck y Tavares, ambos ya en dobles dígitos en anotación, junto a Williams-Goss y Musa. El Real Madrid había desarmado a su rival y aumentó la diferencia hasta un +29 con el 74-45 en el minuto 28. Al final del tercer cuarto, el Real Madrid se situaba en una ventaja cómoda de 24 puntos (76-52).
A pesar de la ventaja, el Real Madrid no bajó el pistón y no hubo cabida a la relajación. Chus Mateo pudo rotar mucho el banquillo de cara a lo que viene en marzo (12 partidos) y el equipo demostró una vez más su fortaleza mental y que sigue en un momento de forma óptimo. Musa acabó como máximo anotador con 17 puntos, pero otros cuatro jugadores sumaron más de 10, y siete se fueron a dobles dígitos en valoración. El WiZink Center vibró con los suyos, que se quedaron cerca de los 100 puntos (96-69, min.40).
En definitiva, el Real Madrid logró una victoria contundente y demostró que sigue en un momento de forma óptimo para enfrentar un marzo decisivo de cara a los playoffs. La actuación en conjunto fue sobresaliente, con Musa liderando la ofensiva y siete jugadores en dobles dígitos en valoración
No hay comentarios
Publicar un comentario