Por una reacción de líder. Es el próximo objetivo que tiene trazado nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid que tiene una oportunidad para levantarse de una caída dolorosa que volviendo a la senda de la victoria en el Estadio Santiago Bernabéu ante la UD Las Palmas (19:00 h local). Un resultado que de concretarse nos colocaría nuevamente en la posición de vanguardia de la Liga y ayudaría a recobrar la confianza en el funcionamiento como bloque al más ganador de la competición, pero la misión no será nada sencilla enfrente estará un conjunto canario que ira sin complejos a tratar de aguarles la tarde a los blancos, por tanto, es un partido ideal para recuperar el orgullo madridista herido tras lo ocurrido el domingo en el Metropolitano.
Y es que no hay mejor medicina para curarnos del varapalo sufrido en el derbi que haya una nueva oportunidad para hacer que las cosas vuelvan a su lugar habitual y más en nuestra casa y ante nuestra gente donde en lo que va de campaña el Bernabéu no ha visto lo que es una derrota; Getafe, Real Sociedad y Unión Berlín en Champions ya han sufrido de primera mano una remontada de los nuestros que a base de coraje y no rendirse han mantenido la condición de ser un fortín al “Templo de la Castellana”, asunto aparte, el encuentro ante los grancanarios será el octavo que se dispute en el siglo XXI en donde el historial particular nos sonríe ampliamente con 6 victorias y 2 empates siempre jugando como locales. Para extender está paternidad tendremos la buena noticia de la vuelta de Vinicius Jr. A las canchas tras un mes alejado de ellas. El brasileño podría tener todas las papeletas para salir de inicio junto a Bellingham y Brahim Diaz en el tridente de ataque de un once en que puede haber otras variantes pero que será muy competitivo donde la tarea principal será abrir la lata pronto y estar sólidos y compactos en todas las líneas para evitar sustos inesperados.
El Rival:
Por su parte el conjunto entrenado por Francisco García Pimienta se presentará ante los madridistas en una situación difícil con 5 puntos de 16 posibles solo ha cosechado una victoria y dos empates en lo que va de campaña por lo que su vuelta a la máxima categoría no esta siendo del todo halagüeña, sin embargo, son un equipo que no tiene nada que perder y mucho que ganar lo cual lo hace muy peligroso. Kirian y Jonathan Viera son sus máximas referencias ofensivas y a las que hay que prestar mucha atención.
Un elemento que podría decantar la balanza en un choque con tanto en juego es el elemento arbitral el cual estará dirigido por José Luis Munuera Montero un colegiado que en el pasado con sus decisiones polémicas perjudicó al Real Madrid en duelos que nos costaron puntos y nos alejo de la carrera por la Liga. Solo esperamos que su actuación no influya en el devenir de un choque que hay que volver a ganar para volver a subirnos en el tren del liderato. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.
Hora: 19:00 local española (13:00 ET y Venezuela)
TV: Movistar La Liga (audio RMTV). Dsports ( Sudamérica).
Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: Munuera Montero, VAR: González Fuertes
Cortesía: realmadrid.com |
No hay comentarios
Publicar un comentario