Triunfo de oro en Portugal para encarrilar la Champions. Nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid saco la chapa de campeón al obtener un triunfo por 1-2 ante el Braga en el Estadio Municipal de esta ciudad portuguesa. Lauro que vale su peso en oro ya que los locales empezaron muy fuertes en los primeros compases del encuentro hasta que una cabalgada de Vinicius y posterior asistencia permitió a Rodrygo abrir la lata temprano (min 16). Y pese a que los locales se encimaron en nuestra área los blancos supieron resistir y aguantar sus embates para buscar el empate. Ya en la segunda mitad el Madrid volvió a golpear en el primer cuarto de hora del complemento con el segundo tanto de Bellingham tras otra asistencia de Vini Jr. (min 61). Y Que dejaba casi encarrilado el encuentro, Sin embargo, El gol de Djalo al 63 para los locales trajo emoción hasta el final donde los nuestros supieron sufrir el arreón final sin sobresaltos e incluso pudieron llevarse un resultado más abultado de no ser porque a Vinicius le anularon un gol tras un fuera de juego inexistente. Al final otro buen triunfo para seguir invictos en la competición continental y con buena perspectiva de cara a octavos. Otro buen día en la oficina.
De entrada, en la previa el míster Carlo Ancelotti presento 4 variantes con respecto al encuentro de Liga poniendo a Modric, Camavinga y Valverde haciendo trivote en el mediocampo. Nacho que volvía a ocupar la zaga central con Rudiger y Arriba Bellingham comandando el ataque junto a Vinicius y Rodrygo. Las primeras aproximaciones fueron del Braga, pero que tuvo buena respuesta de la zaga blanca. Al Minuto 16 un pase en profundidad de Fran García encontró a Vini desmarcado para irse en velocidad de su marcador y dar un pase a tres dedos a Rodrygo para que a bocajarro batiera al portero Matheus y marcar el 0-1. El gol le dio la tranquilidad al múltiple campeón de Europa para manejar el resultado a favor con eficacia.
Tras el paso por vestuarios los nuestros salieron con una actitud más agresiva y desde el pitido inicial se volcaron al ataque en búsqueda del segundo tanto que les diera la tranquilidad necesaria para poder encarar el tramo final del encuentro. De hecho, a los 5 minutos de la etapa complementaria Bellingham tuvo el 0-2 en sus botas, pero el portero local que le negó el grito sagrado con una parada extraordinaria. No perdonó en la siguiente ocasión; Gran cabalgada de Rodrygo y de Vinicius donde el carioca vio la llegada en segunda línea de Bellingham que con un disparo colocado al palo más lejano de Matheus marco el segundo y el partido estaba encarrilado y, casi sentenciado. Sin embargo, el gol de Álvaro Djalo al 63 tras una buena pared dio alas a los locales para irse por el empate que salvo Kepa en un mano a mano con Ricardo Horta al 69.
De ahí en adelante el equipo supongo aguantar los compases finales e incluso hubo un gol de Vini al minuto 90 que no subió al marcador por un fuera de juego que nunca existió al final buen triunfo madridista y llegamos con la moral en alza al Clásico. Hala Madrid y Nada Más.
vía: realmadrid.com |
No hay comentarios
Publicar un comentario