Victoria justa para ser lideres. Es la mejor noticia para cerrar este martes futbolero en que nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid dio un golpe de efecto en la Champions al vencer por 2-3 al Napoli por 2-3 en el Estadio Diego Armando Maradona en la segunda fecha del grupo C en un partido muy disputado en que afortunadamente Vinicius Jr. (minuto 27) y Bellingham (min 34). Dieron dos zarpazos que hicieron inútil el gol inicial del Napoli de Ostigar (min 11). En el complemento Zielinsky volvió a darle vida con un penalti más que dudoso y que por momentos hizo a los locales venirse arriba, pero este Madrid nunca da nada por perdido y a balón parado Fede Valverde nos puso otra vez en ventaja con un zapatazo que se le coló a Meret en su portería y que a la postre nos serviría para llevarnos tres puntos de oro y el liderato que nos deja muy cerca de sellar la clasificación a la siguiente ronda. Mejor imposible. Hala Madrid y a por el siguiente rival.
Y es que en la previa dado el buen resultado que le dio en Girona el míster Carlo Ancelotti opto por repetir el mismo once con Camavinga en el lateral izquierdo y Kroos haciendo trivote con Tchouameni y Valverde. El comienzo fue trepidante ya que la primera oportunidad clara fue nuestra a los 7 minutos a través de Rodrygo y que atrapo Meret y luego a balón parado Tchouameni cabeceo desviado un saque de esquina botado por Kroos. En un balón parado el Napoli se puso en ventaja a los 11 minutos en que Ostigar aprovechó una mala salida de Kepa para marcar de cabeza a puerta vacía.
El gol fue un mazazo para los nuestros que a pesar de que lo intentaban les costaba hilvanar juego entre líneas para salir jugando hasta que en el minuto 27 una presión en salida de Bellingham produjo una asistencia para que Vinicius batiera por bajo a Meret para poner las tablas en el marcador, pero ahí no terminó el vendaval madridista ya que cuatro minutos después Jude Bellingham se sacó de la manga una jugada “maradoniana” para marcar el segundo para los nuestros y darnos la ventaja en el juego y en el marcador y de esta manera silenciar el templo napolitano que hasta ese momento había llevado en volandas a su equipo. Esta ventaja casi se rompe a los 37 minutos, pero Kepa le gano el duelo a Osimeh con una parada extraordinaria. Tras el paso por vestuarios los locales adelantaron líneas para tratar de igualar la contienda y aquí surgió la jugada polémica del partido Nacho se barre para evitar un centro de Osimeh que le rebota en la pierna y mano al mismo tiempo. El arbitro Turpin tras consular el VAR pito penalti que transformo Zielinsky.
Este gol les dio alas a los locales que acecharon nuestro arco y en esos momentos volvió a emerger la figura de Kepa para mantenernos con vida al para las ocasiones de Kvaraskelia y Osimeh entre los minutos 60 y 70. Y cuando el signo del partido parecía ir encaminado a un reparto de puntos un saque de esquina cobrado por Modric encontró a Valverde que con un zapatazo y algo de colaboración del arquero marco un golazo que nos volvió a devolver la ventaja que ya no se escaparía de las manos pese a los arreones finales del Napoli y que el equipo supo aguantar estoicamente. Al final triunfo que vale oro y liderato en solitario. Hala Madrid y Nada Más.
via; realmadrid.com |
No hay comentarios
Publicar un comentario