Derbi regional para afianzar el liderato. Es lo más inmediato que tiene en el horizonte nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid que quiere afianzarse en lo más alto de la Liga y lo tendrá a la mano con una victoria en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano (21:00 h local DAZN). Lauro que de concretarse coronaría su condición de líder del torneo doméstico y prolongaría su racha positiva desde que se reanudó la competición oficial, pero la empresa no será nada sencilla enfrente estará el cuadro de Vallecas que está haciendo una formidable campaña tanto en Liga como en Copa en donde avanzo sin problemas, por tanto, se presenta un derbi regional de gran calibre en el que los nuestros deben imponerse por la calidad y el talento que atesora.
Y es que a lo largo del siglo que llevamos en curso los Real Madrid Rayo siempre han sido duelos muy especiales en que el más grande de todos ha salido airoso en cada uno de ellos mostrando un juego de altísimo nivel. En el historial particular los dirigidos por Carlo Ancelotti se han medido en un total de 42 ocasiones entre partidos de Liga y de Copa del Rey. Donde los registros son muy favorables para los madridistas con 32 triunfos por siete de los rayistas. Para continuar alargando esta paternidad contamos con un jugador que está en plena forma y que ha caído de pie dentro del equipo blanco como lo es Jude Bellingham. El inglés se ha transformado en el “buque insignia” de un Madrid que está disfrutando de un gran momento de forma en parte gracias a sus actuaciones. Sus 13 goles en 13 partidos los convierten en el as de la suerte que cuenta el Rey de Europa junto con Rodrygo y Vini que quieren celebrar sus renovaciones por el 14 veces Campeón de Europa firmando una gran actuación en casa. Los tres se han entrenado con total normalidad y han entrado en la lista de 21 jugadores convocados en que también la gran novedad es la inclusión de la joya turca Arda Guler. Veremos si el míster lo incluya en el once titular o esperará su oportunidad en el banquillo.
El Rival
Por su parte el conjunto que entrena Francisco afrontará el encuentro ante los madridistas también en una dinámica muy positiva. Ubicados en el octavo puesto de la tabla viene de clasificarse para la segunda ronda de la Copa del Rey al endosarle un 0-6 al Atlético Lugones y en su último compromiso liguero rescató un empate a 2 contra la Real Sociedad por lo que están a dos puntos de la zona de Copas Europeas y con lo cual lo hace un rival correoso y de cuidado. El hispano brasileño “Bebé” y el colombiano Radamel Falcao García son las referencias ofensivas más peligrosas con las que cuenta el míster andaluz para puntuar en Concha Espina.
Un elemento fundamental y que puede influir en el desarrollo del encuentro es el arbitral que para esta ocasión tendrá en el césped al colegiado Juan Martínez Munuera un arbitro que la temporada pasada con sus decisiones hizo que nuestro equipo se alejara de la posibilidad de repetir titulo doméstico. Solo esperamos que tenga una correcta actuación y lo que influya sobre el terreno de juego sea el buen accionar de un Real Madrid que quiere ser más líder que nunca al terminar esta jornada. A por el Rayo. Hala Madrid y Nada Más.
Hora: 21:00 local española (16:00 h AT y Venezuela).
TV: DAZN, Dsports (Sudamérica).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Árbitro: Martínez Munuera, VAR: Figueroa Vázquez
vía: realmadrid.com |
No hay comentarios
Publicar un comentario