Punto de oro para mantener la condición de líder. Es la conclusión positiva que se puede sacar de un nuevo desplazamiento en la temporada en donde nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid pudo sumar un punto a domicilio al igualar ante el Betis por 1-1 en un Benito Villamarín que se vistió para recibir al Rey de Europa y que los nuestros fueron mejores durante varias fases del encuentro y que vio como el arbitro no le cobraba un penal claro a Rodrygo y anulara un gol legal a Brahim. Sin embargo, el equipo siguió atacando con paciencia y. de no ser por el arquero se merecía más que el empata inicial. El complemento arrancó muy bien para los madridistas ya que nos pusimos en ventaja al minuto 53 por el de siempre Jude Bellingham tras una exquisita asistencia de Brahim. El equipo salió lanzado a por el segundo, pero lo que llego fue el gol del Betis de Ruibal (golazo espectacular). Y que puso el encuentro en una incertidumbre en el que lo pudimos ganar como perder. Al final el punto es bueno por como se desarrollo el choque y por las manos salvadoras de Lunin que saco varias pelotas de gol para mantener la racha positiva.
Y es que el encuentro empezó con los nuestros imponiendo condiciones con un Rodrygo bastante activo y que a los 11 minutos Cesar Soto Grado no pito un penal claro al brasileño por Ruibal. Otro error garrafal fue el no conceder un gol a Brahim al minuto 15 por un posible offside. Esas decisiones no amilanaron a los pupilos de Ancelotti que se fueron al ataque y a través de Modric al 39 con un disparo cruzado y de Alaba a balón parado, al final no hubo suerte de cara al gol y las tablas en el marcador auguraban un mejor segundo tiempo. Tras el paso por vestuarios el Madrid quería empezar a refrendar la superioridad territorial también en el marcador y lo consiguió al 53; Gran conducción de Brahim que le da un pase a tres dedos a Bellingham que bate por bajo a Rui Silva para ponernos en ventaja con el 0-1.
El gol fue el premio al buen trabajo hecho por los nuestros que inmediatamente se fueron a por un segundo gol que casi lo encuentran a través de Rodrygo que, tras dejar atrás a su marcador disparo cruzado y fuerte, pero sin suerte. Y cuando mejor estábamos en cuanto al juego y funcionamiento llego el gol del Betis a través de Aitor Ruibal que marco un golazo al 65. Este gol hizo que el partido fue de ida y vuelta y que a través de Kroos y Joselu entre el 71 y 74 nos pudimos poner en ventaja de no ser por la intervención de Silva. Isco y William José nos pusieron en apuros, pero ahí estaba Lunin para mantener el arco a salvo y Rodrygo pudo darnos la victoria en el 89 pero el disparo se marcho desviado. Al final un empate que sabe un poco mejor, aunque merecíamos algo más. Seguimos lideres a pesar de todo. Hala Madrid y Nada Más.
vía: realmadrid.com |
No hay comentarios
Publicar un comentario