A cerrar el año con buen sabor de boca. Es el próximo objetivo que quiere llevar a feliz puerto nuestro equipo, el mejor del mundo el Real Madrid que quiere ponerle un buen broche de oro al mes de diciembre y al año 2023 con una victoria en el Estadio de Mendizorroza ante el Alavés (21:00 h local). Que de concretarse y que se de otro resultado nos aseguraría acabar el calendario vigente en la vanguardia de La Liga y ayudaría a conservar la buena dinámica que esta teniendo el Campeón de Campeones. Pero, la misión no será sencilla, enfrente estará el cuadro blanquiazul que tiene cerca el peligro del descenso y necesita puntuar para escapar de esa zona cuanto antes. Por tanto, es un partido “trampa” el cual el equipo debe solventar con mucha eficacia para disfrutar de las fiestas decembrinas con la moral muy alta.
Y es que a falta de pocos días para que se eche el cierre al año en curso el balance no puede ser más que positivo porque en la primera parte del año se consiguieron dos títulos muy importantes como lo fueron el Mundial de Clubes conquistado en Marruecos ante el Al Hilal y la vigesima Copa del Rey ante el Osasuna, una Copa muy deseada y que se logró a base de “remontadas” y una segunda parte en el que se logro fichar a un jugador que ya esta liderando el fútbol mundial como lo es Jude Bellingham y que en la actualidad es el máximo responsable por los cuales el equipo este peleando la Liga y líder en la Champions con marca perfecta. Asunto aparte la visita a Mendizorroza será la décima en esta centuria y en que el balance es más que positivo (7 victorias en las ultimas 8 visitas). Y para ampliar esta paternidad ante el rival de este jueves contamos con el de Birmingham y sobretodo con Rodrygo. Ambos han vuelto a tener la suerte de cara al gol al marcar la jornada pasada y están preparados para seguir aumentando sus registros goleadores. Ellos se entrenaron con normalidad y forman parte de una lista de convocados de 20 jugadores en el cual Ancelotti puede poner un once de garantías para que estos tres puntos tomen dirección a la capital de España.
El Rival:
Por su parte el cuadro de la capital vasca afronta el encuentro ante los madridistas en una situación muy complicada. Ubicados en la decimocuarta posición no ha tenido un mes de diciembre para sonreír, ha perdido tres de los últimos 4 partidos dando una pobre imagen en el último de ellos por 3-0 ante Girona. Aún así se ilusionan con sacar petróleo en su casa y con su gente lo cual los hace un equipo peligroso. Ianis Hagi, Omorodion y Kike García son sus bazas con las que cuentan los babazorros.
Ya solo queda con que la pelota ruede en el verde vasco y que los nuestros se despidan brindando una última función en el año al planeta fútbol y que ésta acabe con un final feliz. En los jugadores está el deber de cumplirla. A por el Alavés. Hala Madrid y Nada Más.
Hora: 21:30 local española (16:30 hora venezolana).
TV: DAZN, ESPN y Star+
Estadio: Mendizorroza ( Vitoria-Gasteiz).
Arbitro: Díaz de Mera, VAR: Sánchez Martínez.
vía: realmadrid.com |
No hay comentarios
Publicar un comentario