Remontada que da Ligas. Nuestro equipo, el Supercampeón de España, el Real Madrid volvió a apuntarse a las noches de remontadas esta vez en La Liga en el Estadio Santiago Bernabéu donde ganó una batalla muy sufrida al batir por 3-2 al Almería en un partido en que mostro dos caras muy distintas, una cara la de la primera parte en la que se mostró muy flojo como bloque y que concedió dos goles producto de dos errores groseros en lecturas de juego de Ramazani (min 1) y Edgard (min 43). Y otra cara la de un equipo que en el complemento busco con los cambios y actitud la remontada que empezó a labrarse con el penal vía VAR transformado por Jude Bellingham (min 55) llegando a 14 tantos esta temporada. El empate era cuestión de tiempo y se dio a través de Vinicius que con el hombro marco un golazo y que fue valido mediante chequeo VAR (min 67) fue lo que nos dio el oxigeno necesario para ir por el tanto de la remontada que llegó en el tiempo de descuento por intermedio de Dani Carvajal con un cabezazo a bocajarro tras una asistencia de Jude Bellingham (min 99). Una victoria épica que nos permite arrancar con el pie derecho la segunda vuelta del campeonato y que servirá para corregir lo que se hizo mal en defensa y seguir mejorando en el juego colectivo. Mejor imposible. Hala Madrid.
De entrada, en la previa el míster Carlo Ancelotti hizo pocos cambios el más significativo el de Kepa que volvía a la titularidad en la portería, pero las cosas no empezaron bien cuando la mayoría no se habían acomodado todos en las butacas madridistas una pelota perdida entre Mendy y Tchouameni derivo en una contra y que solo sin marca aprovecho Ramazani para batir a Kepa al minuto de juego. Este gol fue una losa muy pesada que los nuestros no pudieron quitarse pese a intentos de larga y media distancia sin suerte tanto de Kroos y Rodrygo y una aproximación de Bellingham, pero, antes del descanso un rechace al medio permitió a Edgard González marcar el segundo con un zapatazo imparable para Kepa.
Tras el paso por vestuario el míster tuvo que echar mano del banquillo con los ingresos de Brahim, Joselu y Fran García unos cambios que resultaron providenciales para lo que iba suceder después. Al 50 Bellingham intento un disparo cruzado sin suerte, 7 minutos más tarde llegaba una jugada a balón parado donde hubo un mano en el área y que el árbitro Hernández Maeso previa revisión del VAR pito penal y que transformó Bellingham para descontar en el marcador con el 1-2 y encender al Bernabéu para la búsqueda de la remontada aunque pudo ser un palo más para los madridistas si al 61 hubiera subido el gol de Arribas tras asistencia de Ramazani, pero el 1-3 fue anulado por el VAR por una falta de Lopy a Bellingham. 6 minutos después marco el 22 con el hombro a balón parado y si bien el tanto fue anulado por el principal, el VAR lo dio por bueno.
Ya lo más difícil ya se había hecho que fue levantar un 0-2 en contra y ahora había tiempo suficiente para buscar el tanto que nos diera la victoria épica y pudo haber llegado al 81 tras una internada de Brahim que atajo Maximiano y el rebote no lo aprovecho Vini que desperdicio una ocasión clara de gol. El esfuerzo tuvo su premio en el añadido de la segunda parte cuando en una jugada elaborada con paciencia y esperando un resquicio de la defensa blanquirroja Carvajal se interno para marcar al 99 el 3-2 que consumo una remontada que nos da tres puntos claves para empezar esta segunda vuelta por el titulo de Liga con buen pie. Hala Madrid y Nada Más.
No hay comentarios
Publicar un comentario