domingo, 14 de enero de 2024

Cronica Real Madrid 4 Barcelona 1: Sandunga Blanca para ser Supercampeones de España

Sandunga de novela en Arabia y somos Supercampeones de España. Es la mejor noticia y lo mejor para el regreso a la península ibérica con una sonrisa de oreja a oreja. Nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid gano, goleo y gusto al endosarle otra goleada histórica por 4-1 al eterno rival el FC Barcelona en un partido en el que todo empezó a decantarse para los nuestros en los primeros minutos con el doblete de Vinicius (min 7 y 10). Y controlo este pasaje inicial hasta que en el segundo tramo descontó el Barcelona por intermedio de Lewandowsky (min 36). Este gol pudo haber cambiado el signo del cotejo hasta que el penalti claro y transformado por Vinicius (min 43) firmando su primer hat-trick como madridista puso las aguas en su cauce normal. En el segundo tiempo el equipo controlo mejor los tiempos del partido fue muy superior al rival y obtuvo la recompensa con el cuarto gol a través de Rodrygo. A partir de este momento el equipo desplegó el “Futbol Champagne” y terminó conquistando otro titulo para nuestras vitrinas. Que bien se siente ser Campeón. Hala Madrid.

Y es que el primer tiempo resulto ser más parejo de lo que reflejó el resultado al final del mismo y es que el que había salido mejor fue el cuadro de Xavi que nos pego un susto tremendo con Pedri y Sergi Roberto como artífices del primer avance culé sin consecuencia porque estaba un muy seguro Lunin bajo palos tras esto empezó el show de Vinicius Jr que tras un pase de Kroos partió habilitado y tras sacarse a Iñaki Peña con un drible marcó a placer y a puerta vacía para el 1-0 al minuto 7. El gol fue el combustible perfecto para que los nuestros fueran a buscar más y casi llega en un robo de Rodrygo que no pudo acertar en el mano a mano ante el guardameta “culé” al minuto 9. No perdonamos un minuto después. Gran pase de Carvajal que vio desmarcado a Rodrygo que levanto la cabeza y vio a un Vini Jr que solo la empujo para marcar el segundo gol para el Real Madrid y el suyo en su cuenta personal.

El Madrid había comenzado de una manera que ni el madridista más optimista se atrevía a imaginarse, pero el rival se fue animando y a través de Pedri tuvo una ocasión clara de gol al 29 que atajó Lunin en gran forma. Luego le saco otra a Ferran Torres al 36 con el pie que pudo ser el descuento. Pero en una jugada dividida y en una serie de rebote Lewandowsky marco al 39 el 2-1 para el Barcelona. El gol les dio algo de aire a ellos que les duro poco porque al 43 Araujo cometió un penal clarísimo sobre Vinicius Jr que el propio crack brasileño se encargo de transformarlo con categoría pata el 3-1. Pedri en el añadido nos metió otro susto con un disparo frontal que se fue fuera por poco (min 45+4).

Tras el paso por vestuarios el Madrid con el resultado encarrilado siguió con el mismo plan que en la etapa inicial controlando los tiempos del partido y desplegando un fútbol de altísimo nivel que nos hizo sentir cómodos en el partido. Y fruto de ese despliegue llegó el cuarto gol. Valverde le da un cambio de frente a Vini que se interna en el área y remata mordido y el rebote lo caza Rodrygo que le pega como viene y marca el 4-1 al 64 para darle una sentencia definitiva al partido.

Hubo momento también para el espectáculo y que el publico se divirtiera con la vistosidad en el juego que estaba mostrando el equipo al 78 Bellingham pudo hacer un gol en una triple ocasión que terminó rematando Valverde por fuera. También hubo tiempo para ver a Luka Modric, Brahim y Ceballos que se unieron para disfrutar de la fiesta y levantar después del pitido final al cielo de Riad la Decimotercera Supercopa de España. Hala Madrid y Nada Más. 




 


 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.