Clásico por el primer título del 2024. Es lo más inmediato que tiene que afrontar nuestro equipo, el líder de la Liga y Campeón de Copa el Real Madrid que, quiere levantar el primer trofeo del nuevo año calendario como lo es La Supercopa de España para añadirlo a su extensa vitrina de Copas que posee. Para ello hay que vencer al rival de toda la vida, el FC Barcelona en el encuentro decisivo en el Estadio Al-Awall Park de Riad (20.00 h española, Movistar). Con el añadido que, si se consigue lograríamos el duodécimo entorchando de Supercampeón Nacional y extendería aún más el historial particular de la campaña donde no conocemos la derrota. Pero, la empresa no será nada sencilla, enfrente estará el cuadro de la Ciudad Condal que quiere enderezar la dinámica ganando a su máximo adversario de la capital de España, por tanto, será un partido de estilos y dos maneras de ver el juego donde los nuestros deben salir a por la victoria desde el minuto 1 si queremos volver de tierras saudíes con un lauro bajo el brazo.
Y es que este nuevo capitulo que se va escribir este domingo del partido que cada temporada paraliza el mundo entero tendrá algo más que el significado de ganar como lo es un titulo y al mismo llegamos después de haber tenido capacidad de reacción para levantar el derbi dos veces y en la prorroga demostrar que este equipo siempre supera las adversidades, pero este encuentro ante los blaugranas será diferente al cual el equipo ira con sed de revancha por lo ocurrido hace un año, Al respecto el míster Carlo Ancelotti ha dicho lo siguiente con respecto a la final: “Estamos bien. Hay tranquilidad. El equipo y los jugadores se han recuperado o se van a recuperar hasta el partido de mañana. Anímicamente estamos bien, el equipo está motivado. Estamos cerca de un título, el primero de la temporada. Vamos a intentar hacer lo que tenemos que hacer, que es intentar ganar”. Y para que esta premisa se cumpla a cabalidad tenemos tres ases que pueden decantar la balanza a nuestro favor como lo son Bellingham, Vinicius y Rodrygo. Dos de ellos ya saben lo que es marcarle al eterno rival tanto en Liga como en Copa y son la carta ganadora para batirles en Arabia. Ellos se entrenaron sin problemas como toda la plantilla y tienen todas las papeletas para partir de inicio en el que el once que salga debe tener la tarea fundamental de dominar y controlar el trámite del partido de principio a fin.
El Rival:
Por su parte el conjunto que entrena Xavi Hernández llega al choque ante los madridistas buscando redimirse en cuanto a sensaciones dejadas esta temporada y tiene en la Supercopa algo positivo que sacar para afrontar la segunda parte de la campaña con una cara bien distinta. Es un equipo que saca los resaltados basados en el ganar en muchas ocasiones sin jugar bien lo que le hace impredecible y peligroso. Lewandowsky y Gundogan son las figuras a las que se va agarrar el de Terrassa para dar la sorpresa ante las múltiples bajas que tienen los catalanes entre ellas la de Raphinha que se ha caído de este cotejo por una seria lesión.
Un elemento clave que puede decidir en gran medida esta contienda este es el arbitral y estará dirigido por Juan Martínez Munuera un colegiado que sus decisiones polémicas nos apartaron de la carrera por par de Ligas incluyendo la de la pasada temporada. Solo esperamos que su accionar no influya en el devenir de un encuentro que hay que ganar para empezar este año con mucha alegría. A por la victoria en el Clásico. Hala Madrid y Nada Más.
Hora: 20:00 local española (15:00 AT y Venezuela).
TV: Movistar Supercopa de España (audio RMTV). Dsports (Sudamérica).
Estadio: Al-Awall Park (Riad, Arabia Saudita).
Árbitro: Juan Martínez Munuera, VAR: Soto Grado.
Cortesía: Olympics.com |
No hay comentarios
Publicar un comentario