Triunfo que vale su peso para la vuelta. Nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid obtuvo una victoria corajuda al vencer por 0-1 al RB Leipzig en el partido de ide de los octavos de final de la UEFA Champions League en Alemania. Un resultado que se construyó a base de sudar mucho y trabajar a destajo para tomar y ver los cuartos de final más cerca cuando cerremos la serie el próximo 6 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu. Mención especial merecen dos figuras de esta buena actuación de los nuestros: el primero Brahim Díaz que anoto el gol de la victoria nada más arrancar la segunda parte (min 48) y fue el que comando las acciones en ataque y Andriy Lunin quien para el que escribe esta crónica se erigió como figura del encuentro al realizar 8 paradas de merito para mantener el arco en cero y volver a la capital de España con un botín de oro. Como bien sabe ganar.
Y es que el míster Carlo Ancelotti sabiendo la dificultad del escenario coloco un once que presentaba unas variantes interesantes con Brahim siendo parte del tridente de ataque junto a Vinicius y Rodrygo y en la parcela defensiva Nacho que volvía a la zaga central acompañando a Tchouameni y Carvajal con Mendy por las bandas. El inicio nos dio un buen susto ya que al minuto tres el Leipzig marco un gol por intermedio de Sesko, pero fue anulado por el VAR por interferencia con el arquero. 6 minutos después el jugador esloveno tuvo un mano a mano ante Lunin que el ucraniano resolvió con una gran parada. Al 22 Rodrygo tuvo el primer acercamiento tras un pase de Fede Valverde, pero su disparo se marchó desviado. El partido estuvo parejo con aproximaciones sin mayor peligro.
Tras el paso por vestuario nos pusimos en ventaja con un slalom en carrera con la pelota de Brahim que tras sortear varios defensores resolvió con un zapatazo imparable para Gulacsi y marcar un golazo para el 0-1 madridista. El tanto tranquilizo al equipo que supo manejar la ventaja eficazmente teniendo a Lunin como el “as” ganador con 8 paradas muchas de ellas a hombres como Sesko, Xavi Simons y Simakan que llevaron el peso ofensivo de los locales y al que les falto puntería para concretar las ocasiones claras que generaron. al 71 y al 83 Vinicius y Joselu tuvieron en sus botas el 0-2 pero la fortuna no se alió con nosotros. Al final lauro valioso y un paso gigante de cara a los cuartos. Hala Madrid y Nada Más.
No hay comentarios
Publicar un comentario