sábado, 10 de febrero de 2024

Crónica Real Madrid 4 Girona 0: "Baile" de Novela para tener "media" Liga en nuestras manos

Goleada, Show colosal y sablazo a La Liga. Nuestro equipo, el más líder que nunca, el Real Madrid dio quizás el golpe más importante en lo que llevamos de Liga y firmó otro partido completo al golear al Girona con un 4-0 inapelable en un Santiago Bernabéu que se vistió con las mejores galas y que honró la memoria de miguel con un juego coral, excelso y, que tuvo su primer gran acto de Vinicius con un golazo imparable para Gazzaniga y que media hora más tarde le servía con un delicioso pase el gol a Bellingham que marcaría al 36 el 2-0 con el cual se irían al entretiempo con una ventaja más que merecida. En el complemento le pondríamos la guinda y el sello a esta actuación colosal con dos tantos más de Bellingham al 55 y Rodrygo al 61 tras otra presión y robo de Vini para la posterior anotación de su compatriota. Un triunfo que sabe a gloria y que nos deja con la Liga en nuestras manos y con la confianza por las nubes antes de encarar la trascendental cita de Champions ante el Leipzig. Otro día en la oficina. Sigamos así. Hala Madrid.

Y es que esta actuación “sideral” que tuvieron los nuestros arrancó muy temprano al minuto 6 cuando en una arranca por la raya izquierda Vinicius Jr abrió la lata; Primero hizo un recorte para despistar a Yan Couto y saco un fierrazo que hizo inútil la estirada de Gazzaniga para el 1-0 madridista y empezar la fiesta del fútbol en un Bernabéu lleno hasta la bandera. Jude Bellingham que tendría una actuación también de puntos altos tendría una oportunidad al 25 con un disparo que se fue desviado tras una buena jugada colectiva entre Vini y Rodrygo. No perdonaría en la siguiente que tuvo el inglés y, que vino precedida de una asistencia de tres dedos de Vini y que el de Birmingham tras sortear a Gazzaniga marcó el 2-0 con el que el Supercampeón de España encarrilo el encuentro, aunque pudo sumar un gol más en la primera etapa, pero el disparo cruzado de Vini al 44 se iba desviado. 

Tras el paso por vestuarios los nuestros siguieron apegados al mismo plan que al inicio. Hacer una presión alta para poder hacer daño a la contra con la velocidad de Vini y Rodrygo, sin embargo, el Girona nos pegaría un susto con Miguel Gutiérrez subiendo al ataque para disparar cruzado, pero ahí estuvo Lunin para mantener la tranquilidad en la parroquia blanca con una gran parada. Al 55 una internada por la izquierda y después de un caño a Couto este le dio un pase para que Bellingham solo la empujara para el 3-0 y la sentencia definitiva para que saliera ovacionado por el público madridista y, con signos de dolor por el par de pisotones criminales que recibió de parte de los defensores de Girona y que su lugar lo tomó Brahim. El Madrid siguió atacando y en un robo de Vinicius este se la deja a Rodrygo que tras una carrera imparable se saco al 61 un derechazo imposible para Gazzaniga y el 4-0 con el que se estaba pintando una goleada espectacular.

El publico vibraba con su equipo y los jugadores dieron más espectáculo aún Joselu de cabeza al 75 casi marca, pero la pelota se marchó alta. Al 86 Brahim tras una recuperación suya quiso hacer un golazo, pero su disparo se marchó desviado. Guller que había ingresado en los últimos minutos provocó un penalti que pudo certificar la “manita blanca”, pero el lanzamiento de Joselu pego en el palo y salió al campo. Al final triunfazo del equipo que ya mira a todos desde arriba y con perspectivas más que positivas de cara a seguir ganando en el contexto doméstico. Hala Madrid y Nada Más.


vía: El Confidencial



No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.