A tomar ventaja en suelo alemán. Es lo más inmediato que se le viene a nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid que buscará picar adelante en la primera función de 180 minutos que tienen los octavos de final de La Liga de Campeones con una victoria ante el Red Bul Leipzig en el Red Bull Arena (21:00 h local Movistar Liga de Campeones). Un resultado que, si se consigue daría un paso importantísimo para meterse a los cuartos de final en el partido de vuelta que se jugará en tres semanas en el Santiago Bernabéu, pero la misión no va ser nada sencilla, enfrente estará el cuadro alemán que buscara las penas que atraviesan en la Bundesliga ganando al máximo ganador de esta competición para tener opciones en la vuelta. Por tanto, es un partido complicado que hay que tomarlo con mucha seriedad y responsabilidad si queremos seguir soñando con levantar la Decimoquinta Copa de Europa en la próxima primavera.
Visitamos Alemania un país que en la última década se ha convertido en talismán para nuestro equipo ya que en los últimos 11 partidos ha ganando 10 de ellos y ha perdido 1 curiosamente ante el rival de este miércoles por lo que el enfrentamiento será una revancha para los pupilos de Ancelotti que en rueda de prensa ha dicho como ve a su equipo para este exigente examen: “Llegamos bien. Estamos en una buena racha, en un buen momento. El equipo está ilusionado y motivado. Vuelve la Champions, que es una competición que nos gusta mucho y jugamos contra un rival potente, de calidad y que juega un fútbol de intensidad. Hay que plantear un partido completo en lo defensivo y en lo ofensivo, pero ahí tenemos la calidad”. Y para que esto se convierta en realidad tenemos a un jugador que viene realizando actuaciones descollantes como lo es Vinicius. El carioca atraviesa el mejor momento desde el punto de vista goleador. Sus 4 tantos entre Liga y Supercopa lo convierten en el que sea el que comande el ataque junto con Rodrygo y Joselu que tendrán su oportunidad de aportar su calidad en un once que puede tener a Nacho comandado la parcela central. El resto del once es una incógnita. Lo que estamos seguros es que este será competitivo y pondrá de su parte para sacar el triunfo de tierras germanas.
El Rival:
Por su parte el conjunto que entrena Marco Rose afronta el cotejo ante los madridistas en un bache de malos resultados y es que en dos partidos no ha podido conseguir la victoria ante equipos como el Bayer Leverkusen y recientemente ante el Augsburgo por lo que apuesta a esta eliminatoria como una oportunidad para empezar a salir de la senda negativa y se apoya en dos pilares como Xavi Simmons, Sesko y Openda para conseguir algo positivo de ante su gente.
Ya solo queda que empiece a rodar el balón sobre el verde de la ciudad teutona y que comience a escribirse una nueva historia entre los vikingos y clubes alemanes que esperamos acabe con buen final para que el sueño de una nueva Champions comience a tomar forma. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.
Hora: 21:00 local española (16:00 AT y Venezuela).
TV: Movistar Liga de Campeones (audio RMTV). ESPN y Star+(Sudamérica).
Estadio: Red Bull Arena (Alemania).
Cortesía: As.com |
No hay comentarios
Publicar un comentario