El derbi más decisivo de la temporada ya está aquí. después de un par de semanas del último duelo capitalino llega uno de los partidos marcados en rojo en el calendario tanto para los madridistas como los amantes del fútbol en general y no es otro que el derbi madrileño en donde nuestro equipo, el líder y Supercampeón de España el Real Madrid tiene la oportunidad de oro de sacarse la espinita de la campaña con una victoria en la casa de todos los madridistas el Estadio Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid (21:00 h local). Un resultado que si se consigue estiraríamos la diferencia en cuanto a puntos sobre nuestros más cercanos perseguidores y ya dependiendo de nosotros mismos para poder capturar el titulo liguero al final de campaña, pero la misión no será fácil, enfrente estarán los colchoneros dispuestos a todo para conservar el invicto esta temporada en clave doméstica puntuando en el feudo blanco. Por tanto, es un partido en que hay que salir a imponer condiciones y que equipo y afición formen un eslabón infranqueable para obtener la venganza deportiva tan deseada.
Y es que tras la victoria en Getafe los nuestros quieren seguir ampliando este buen momento de forma y fútbol que están atravesando y, tras el empate del Girona se nos presenta la primera oportunidad para dar un golpe en la mesa del certamen español y que mejor marco que en nuestro templo donde en lo que va de la temporada solo se nos han ido dos puntos y donde se quieren mantener la fortaleza que es el Bernabéu ante nuestro próximo rival. Al respecto el míster Carlo Ancelotti ha dicho en rueda de prensa lo siguiente: “Es otro partido importante. Nos hemos enfrentado tres veces en poco tiempo y han sido partidos muy competidos e igualados, con un gran espectáculo. Creo que va a ser igual mañana "Teniendo en cuenta el valor del rival y la importancia del partido, nos viene bien volver al Bernabéu. Siempre nos ha ayudado y lo va a hacer mañana” Y para romper la dinámica negativa que se ha venido arrastrando. Tenemos de vuelta al jugador más en forma de la Liga como lo es Jude Bellingham. El de Birmingham tiene cuentas pendientes con los colchoneros y tiene todas las papeletas para formar un tridente con Rodrygo y Vinicius que también saben lo que es marcar ante los colchoneros tanto en Liga como en otras competiciones como la Copa y Supercopa. el resto del once es una incógnita lo que si estamos seguros es que será muy competitivo y saldrá a por los tres puntos necesarios para seguir en lo más alto.
El Rival:
El tanto que el conjunto que entrena Diego Pablo Simeone llega a la cita en Concha Espina también inmerso en una buena dinámica tras ganar al Rayo Vallecano un partido que lo tenia casi sin dos puntos pero que lo terminaron dando vuelta. Es el único equipo que nos ha vencido esta temporada en el Metropolitano (3-1 en Liga y 4-2 en Copa). Es un equipo que ha incorporado a su juego aéreo otra manera de jugar como lo es a la contra donde pretenden aprovechar la velocidad de Griezman y Morata para hacer algún tipo de daño junto con el lateral Samuel Lino.
Un elemento que puede decantar la balanza en una contienda clave como la de este domingo es el elemento arbitral y este estará dirigido por José María Sánchez Martínez un colegiado que en contadas ocasiones han servido para que a los nuestros se les escaparan puntos claves que resultaron en perdidas de Ligas muy dolorosas. Solo esperamos que su actuación no influya en el devenir del encuentro y si influya el buen hacer de un Madrid que tiene deseos de “vendetta” y se dejaran el “alma” en el campo para que la misma se haga realidad. A por el Atleti. Hala Madrid y Nada Más.
Hora: 21;00 local española (16:00 AT y Venezuela).
TV: Movistar La Liga (audio RMTV). ESPN y Star+ (Sudamérica).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Árbitro: Sánchez Martínez, VAR: Prieto Iglesias.
Via: realmadrid.com |
No hay comentarios
Publicar un comentario