El cumple madridista termina feliz. Es la buena noticia en la que termina una jornada especial en donde nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid cumplió con el objetivo que busco que era asegurar el pase a los cuartos de final de la Champions y lo consiguió pese a que ha empatado por 1-1 ante el Leipzig en la vuelta de octavos de final en el Estadio Santiago Bernabéu que tuvo un marco espectacular aunque hubo mucho que sufrir ante un Leipzig que tuvo las mejores ocasiones, pero que les falto la fortuna necesaria para concretar cada una de ellas. En el complemento el equipo cambio su actitud y tuvo más presencia sobre el área rival con Rodrygo en plan superhéroe y que creo problemas a la defensa alemana, aunque fue Toni Kroos el que inicio la recuperación que precedió al primer gol que marco Vinicius (min 63) tras una asistencia de Bellingham. La tranquilidad del tanto duro poco porque el Leipzig empato 5 minutos después a través Orban. A partir de ahí el equipo tiro de oficio para asegurar esta clasificación merecida porque en el computo global sacamos mejor diferencia que el rival y estaremos presentes en el sorteo del 15 de Marzo ahora a corregir errores para hacer mejor las cosas y con el objetivo común que es la Decimoquinta. Seguimos adelante. Hala Madrid.
El planteamiento de inicio de Carlo Ancelotti con 5 mediocampistas poblando esa zona de la cancha dio muestras claras que buscaba controlar el partido que propuso un juego directo, aunque el que tuvo la primera ocasión fue Vini a los 11 con un disparo con el pecho que se fue alto. A partir de ahí los visitantes generaron par de sustos grandes a través de Openda sin mucha fortuna. Otro susto lo provoco Xavi Simons con un disparo repelido a mano cambiada por Lunin y el rebote de Openda que paso cerca del palo.
Tras el paso por vestuarios el equipo tuvo un cambio en cuanto nombres con el ingreso de Rodrygo en lugar de Camavinga y, también de actitud, aunque la primera aproximación fue de Leipzig por parte de Openda y que estuvo atento Lunin. Al 53 tuvimos la primera ocasión clara con Rodrygo haciendo una especie de slalom para plantarse ante Gulacsi y dispara fuerte, pero el portero visitante nos negó el gol con una parada. No perdonamos 10 minutos después en la siguiente ocasión que tuvimos; Kroos que hace un quite en campo propio y se la da a Bellingham que monta una contra de libro y se la da a Vini que con un derechazo imparable bate a Gulacsi y marca el 1-0 que nos daba tranquilidad y abría la serie global 2-0 y con más colchón a favor. La alegría duro poco ya que el Leipzig empato con un cabezazo de Orban al 68.
A partir de ahí con oficio el equipo aguanto las embestidas alemanas que buscaron forzar el alargue, aunque entrando en el tramo final del choque fue Rodrygo el que pudo hacer el 2-1 pero su disparo se lo quedo Gulacsi. Orban y Dani Olmo tuvieron chances claras al 86 y 90+1 que pasaron cerca del palo y el larguero respectivamente. Sin más el equipo consiguió el objetivo de estar en los cuartos y la ruta de la Decimoquinta sigue vigente. Hala Madrid y Nada Más.
No hay comentarios
Publicar un comentario