A poner medio pie en Wembley. Es el objetivo inmediato que quiere llevar a buen puerto nuestro equipo, el Rey de Europa, que, tras eliminar al vigente campeón del continente quiere seguir escribiendo otra pagina dorada más en la Liga de Campeones y solo lo puede lograr sacando una victoria del Allianz Arena ante el Bayern Múnich (21:00 h local). Un resultado que si se concreta nos dejaría virtualmente con medio pasaje en el bolsillo para Londres y con muy buenas perspectivas de cara a la vuelta dentro de una semana en el Santiago Bernabéu, pero la empresa no va ser sencilla enfrente estará el cuadro teutón que apuesta a la competición continental como la carta de salvación para maquillar temporada en que en el plano doméstico no ha sido halagüeña, por tanto es un partido de dientes afilados en el que los nuestros deben salir con personalidad y valentía por el resultado si queremos irnos de territorio bávaro con las mejores sensaciones.
Y es que cuando llegan los finales de abril y principios de mayo cuando hay que jugarse todas las cartas el múltiple campeón del certamen está siempre presente y lo estará este miércoles para jugar su duodécima semifinal en catorce ediciones del torneo de clubes más bonito del mundo donde nos mediremos a un rival que siempre fue una “bestia negra”, pero que en los últimos años se le ha dado vuelta a la dinámica con 6 victorias y 1 empate. Datos que nos hace ser optimistas de cara a esta cita trascendental, sin embargo, el míster Ancelotti no quiere que los suyos se duerman en los laureles y en rueda de prensa ha dicho como visualiza la ida: “Todo lo que ha sido el pasado obviamente se queda con buen recuerdo, pero mañana va a ser otra historia distinta. Primer partido de la semifinal, tenemos confianza teniendo en cuenta que jugamos contra un rival que tiene herramientas, calidad e individualidades muy fuertes. Como siempre, estamos felices de estar aquí porque pocos pensaban que yo podía hacer esta rueda de prensa hoy. Lo hemos conseguido con esfuerzo, trabajo y compromiso. Después, tenemos preocupación y confianza al mismo tiempo por una semifinal que nos puede llevar a jugar otra final” Y para elevar dicha confianza tenemos una sociedad que cuando se junta dentro del campo hace maravillas esa es la que forman Vinicius Jr y Rodrygo ambos vienen de cuajar unos cuartos magníficos ante el City y quieren seguir destilando magia junto a Bellingham en el frente de ataque. Ellos parten como favoritos para salir de inicio en un once en el que podría poner musculo en el mediocampo con Camavinga, Tchouameni y Valverde. El resto del once es una incógnita.
El Rival:
Por su parte el conjunto que entrena Thomas Tuchel afronta el choque ante los madridistas con la Bundesliga ya perdida tras 11 años de dominio de la misma y ahora solo apunta a la Champions como tabla de salvación de la campaña donde todo ha sido negativo para los alemanes, pero apelaran a su mística en la Champions por lo cual es un rival de cuidado. Harry Kane, Gnabry, Müller y Leroy Sane se presentan como las cartas peligrosas para tratar de batir a los blancos y con la duda si Jamal Musiala podría entrar en el once. Thomas Boey, Kingsley Coman y Sarr son bajas para este duelo.
Solo queda que el balón de las estrellas empiece a rodar sobre el verde muniqués y el equipo imponga condiciones en un feudo que estará lleno con 4000 madridistas que estarán en las gradas alentando al equipo al igual que millones de madridistas en todo el mundo que darán todo para que la jornada termine con un final feliz. A por el Bayern. Hala Madrid y Nada Más.
Hora: 21:00 local española (15:00 ET y Veenzuela)
TV: Movistar Liga de Campeones (audio RMTV), ESPN y Star+ (Sudamerica)
Estadio: Allianz Arena ( Muninch, Alemania)
Árbitro: Clement Turpin (Francia),
No hay comentarios
Publicar un comentario