Duelo clave para acercarnos al alirón. Es lo próximo que tiene por delante nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid que buscará romper una racha negativa en la Isla de Palma de Mallorca y solo lo puede hacer ganando a domicilio en el Estadio de Son Moix ante el Mallorca (18:30 h local). Un resultado que si se concreta nos dejaría una semana más con una renta importante sobre nuestros perseguidores y acortaría los plazos para poder levantar el titulo liguero más pronto que tarde, pero la misión no va ser sencilla enfrente estará el cuadro bermellón con ganas de quitarse el sabor amargo que fue perder la final de la Copa del Rey en Sevilla ganando al Rey de Europa. Por tanto, es un partido trampa que se tiene que solventar de buena manera para ir cogiendo moral de cara a una semana que se presenta frenética.
Y es que con 7 jornadas que restan para que esta temporada en clave doméstica baje el titulo cada partido tendrá su exigencia máxima ya que cada rival que se nos cruce por el camino se juega cosas importantes, el de este sábado es un adversario al cual le hemos ganado en 5 de los últimos 6 encuentros, Sin embargo, en la Isla hace dos partidos que nos hemos ido con las manos vacías, por lo tanto es fundamental sumar los tres puntos tal como lo ha dicho el míster Carlo Ancelotti en rueda de prensa previa: “La prioridad es el partido de mañana. Esta semana nos jugamos mucho. Tenemos la misma confianza que teníamos hace algunos días, exactamente la misma, pero pensando que mañana es un partido vital para intentar ganar la Liga”. Y para que la misma se mantenga intacta el míster podría poner un once de garantías donde dos nombres apuntan a tener todas las papeletas para partir de inicio esos son Vinicius y Rodrygo. Este último viene de cuajar un gran partido aportando un gol ante Manchester City y siendo un puñal en ataque y, a pesar de no entrenarse con sus compañeros estará en la convocatoria de 22 efectivos. Veremos que alineación sacara el míster madridista. Lo que estamos seguro es que dará el máximo para quedarse con la victoria.
El Rival:
Por su parte el conjunto de Javier “El Vasco” Aguirre llega al cotejo ante los madridistas acusando el golpe anímico que supuso perder la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en Sevilla quedándose sin poder levantar un titulo esta campaña, pero aún tiene la oportunidad de tener una revancha en la lucha por la permanencia donde tienen 6 puntos por encima del descenso y puntuar de local les daría virtualmente la salvación de la categoría Larin, Muriqi, Abdon y Samu Costa son las referencias más peligrosas con las que se encomienda el técnico mexicano.
Un elemento que puede decantar la balanza para cualquiera de los dos lados es el elemento arbitral y este será arbitrado por José María Sánchez Martínez un arbitro que en diferentes temporadas con sus errores arbitrales han perjudicado al equipo en la carrera por La Liga solo esperamos que su actuación no influya en el devenir de un partido en que se debe ganar para seguir teniendo en nuestra mano ser campeones de Liga. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.
Hora: 18:30 local española (12:30 ET y Venezuela).
TV: DAZN, ESPN 2 y Star+ (Sudamérica).
Estadio: Son Moix (Palma de Mallorca).
Árbitro: Sánchez Martínez, VAR: Jaime Latre
No hay comentarios
Publicar un comentario