El Real Madrid llegará líder al próximo fin de semana, en el que se disputarán las dos últimas jornadas de la Liga Regular (viernes contra el Valencia Basket y domingo ante el Baskonia), y dependiendo de sí mismo para acabar primero. Hoy, sumó en el WiZink Center su 27ª victoria frente al Coviran Granada en un partido en el que volvió a mostrar su fortaleza como equipo, con siete jugadores en +10 de valoración (Tavares, 26) y anotación (Musa y Abalde, 14), y que sentenció en los tres primeros cuartos con un +20 a su favor.
El Real Madrid comenzó el partido con un 5-0, manteniendo una pequeña ventaja en el primer cuarto. Aunque siempre estuvieron adelante, las distancias fueron cortas. Destacaron Campazzo con 5 asistencias, Musa con 5 puntos, y Tavares con 8 puntos, 4 rebotes y 3 tapones. El Coviran Granada aprovechó los rebotes para mantenerse cerca en el marcador, con Cheatham y Felicio evitando que la diferencia fuera mayor al final del primer cuarto (22-19).
En el segundo cuarto, el Real Madrid aumentó su ventaja con tres triples consecutivos, pero el Coviran Granada respondió con triples propios y buenos minutos de Dime. Sin embargo, el equipo de Chus Mateo mejoró en defensa y logró aumentar su ventaja a más de diez puntos antes del descanso, con Causeur liderando el equipo en ambos lados de la cancha (51-42, min.30).
En la segunda mitad, el Real Madrid mantuvo su ritmo ofensivo y mejoró en defensa, limitando las oportunidades del Coviran Granada. Con Tavares dominando en la pintura y Ndiaye sumándose al ataque, el Real Madrid alcanzó una ventaja de más de 20 puntos al final del tercer cuarto (77-57, min. 30).
A pesar de los esfuerzos finales del Coviran Granada por reducir la diferencia, el Real Madrid respondió con canastas importantes de Llull, Hezonja, Ndiaye y Poirier. El equipo mostró su profundidad, con varios jugadores contribuyendo en ambos lados de la cancha. El partido terminó con una victoria para el Real Madrid por 94-80, cerrando así una gran semana tras su clasificación para la Final Four de la Euroliga.
No hay comentarios
Publicar un comentario