Este Madrid es muy grande. Es la definición a este equipo de leyenda que una vez más con la fe, con la épica y con buen fútbol nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid consiguió una remontada inolvidable al batir por 2-1 a todo un Bayern de Múnich para meternos en la decimo octava final de la historia de club en un partido en el que en la etapa inicial hubo muchas alternativas en cuanto a ocasiones de los dos equipos, pero sin hacer daño de cara al gol. En el complemento los nuestros fueron mas incisivos en ataque con un Vinicius punzante en banda izquierda, pero cuando perdonas tanto y en una contra el Bayern se puso adelante con un golazo de Alphonso Davies al minuto 65. Este gol no amilano a los nuestros que se fueron a por el empate y si bien se anulo un gol al 70 a Valverde. El equipo no dejo de creer y al 87 Joselu se convirtió en el héroe de la noche al conseguir el gol del empate y insuflar al Bernabéu que empujo hacia la remontada que se consumo en el añadido por quien sino por Joselu (90+1) previa revisión del VAR. Esto es el Madrid y la Copa de Europa, no lo intenten explicar, Estamos en la final y el 1 de Junio lucharemos por la Decimoquinta.
Y es que el Madrid quería vivir otra noche mágica de las que se cocinan en el templo de la Castellana y para eso puso el once de gala que viene jugando desde siempre con Bellingham haciendo de extremo más adelantado y con Vini formando con Rodrygo la sociedad de ataque y en los primeros compases casi se juntan los “meninos”, pero no llego la pierna de Rodrygo por poco. Un minuto después el Bayern asusto con una aproximación de Sane y Kane que no paso a mayores. Al minuto 13 Vinicius tuvo para ponernos en ventaja, pero el palo nos lo negó y en el rebote Rodrygo no pudo armar un buen disparo. Al minuto 29 Kane asusto con un disparo lejano que exigió a Lunin con una gran parada. Al 39 Vinicius con un disparo con rosca asustó a Neuer pero este respondió con una gran parada con estas ocasiones nos fuimos con empate en el marcador y con todo por decidir.
Tras el paso por vestuarios el Madrid consciente de que estaba siendo muy superior en el juego y ocasiones quiso reflejar esa superioridad en goles y en los primeros compases del complemento tuvo par de chances para ponerse por delante una al 50 cuando Vinicius se internó en el área para darle un pase a Rodrygo que remato mordido. 4 minutos después Vinicius hizo una cabalgada para lanzar un disparo cruzado con el borde interno que saco Neuer con una mano. Y cuando perdonas tanto a veces lo terminas pagando y es lo que ocurrió al 65 Alphonso Davies que no había generado peligro en una cabalgada tras deshacerse de su marca saco un disparo inatajable para Lunin y poner al Bayern adelante 0-1.
Es en ese instante cuando Ancelotti mueve fichas y dio entrada a Brahim, Modric para refrescar el equipo dos minutos después había empatado Valverde, pero el tanto fue anulado vía VAR por un supuesto manotazo de Nacho. Para añadir más pólvora en ataque Joselu entro para rematar las jugadas que se generaran por arriba y en el 87 cuando estaba todo “casi” decidido un remate de Vini provoco el error de Neuer y que aprovechó Joselu para marcar el empate e inyectarle combustible al Bernabéu que hizo su parte y en el 90 Joselu se erigió en héroe al marcar el 2-1 (min 90+1) Y ponernos en ventaja que el equipo defendió con uñas y dientes para sacar pasaje a Wembley donde el 1 de Junio lucharemos por la Decimoquinta.
No hay comentarios
Publicar un comentario