Queremos cantar el alirón anticipadamente. Es el deseo que quiere hacer realidad de manera anticipada nuestro equipo, el mejor de España y de Europa, el Real Madrid que quiere quedarse con la Liga número 36 de su historia y solo lo puede conseguir si logra quedarse con la victoria en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Cádiz (16:15 h local, Movistar La Liga). Y pincha el eterno rival el Barcelona ante el Girona que juega 2 horas más tarde. Si estas combinaciones se dan habrá festejo de un título doméstico conseguido de manera meritoria por haber hecho los deberes desde principio de curso, pero enfrente el Cádiz que se juega su permanencia en la máxima categoría del balompié ibérico y para depender de sí mismo debe puntuar y que se den otros resultados, por tanto, es un encuentro “trampa” que hay que solventar muy bien si queremos tener una alegría en pocas horas.
Y es que al más ganador de Ligas de la historia está a tan solo un paso de volver a gritar campeón de una Liga que ha sido de las más regulares que ha competido el equipo de Carlo Ancelotti que se sobrepuso a toda clase de adversidades para que este a nada de conseguir un logro fruto de un trabajo hecho desde la pretemporada al respecto el míster madridista ha dicho lo siguiente: “El objetivo que tenemos mañana es muy claro, sumar tres puntos para acercarnos a ganar esta competición. En nuestra cabeza solo está esto. No pensamos en lo que puede pasar después, solo en cumplir con nuestro objetivo, que es sumar contra un equipo que está peleando para no descender y que vendrá al Bernabéu con toda la ilusión y las ganas de sumar”. Y para que esta premisa se cumpla tenemos en estado de gracia a un Vinicius Jr que ya suma 20 goles en lo que va de campaña entre Liga y Champions y tiene todas las papeletas para ser titular formando tridente de ataque junto a Jude Bellingham y Rodrygo Goes en un once que tendrá también la vuelta de Thibaud Courtois a los tres palos 9 meses después de lesionarse antes del debut en Liga. El resto será una incógnita lo que estamos seguros es que será muy ofensivo y que desde el pitido inicial buscará resolver la contienda por la vía rápida.
El Rival:
Por su parte el conjunto que entrega Mauricio Pellegrino acudirá al coliseo blanco necesito de sumar puntos y con pocas jornadas para el final puntuar en el feudo blanco les puede significar una esperanza para poder salvarse y permanecer en Primera división la temporada que viene con lo cual hay que tener cuidado porque hombres como el venezolano Darwin Machis y Chris Ramos te pueden hacer daño como tenga un buen día y el cual hay que evitar de principio a fin.
Un elemento que puede decantar la balanza para cualquier lado ese es el elemento arbitral que en esta ocasión estará dirigido en el campo por Javier Iglesias Villanueva y en el VAR por Ricardo de Burgos Bengoechea al cual les deseamos suerte y que su actuación no influya en un encuentro que esperamos sea una fiesta anticipada para cargarnos de ánimo de cara a la cita europea que tendremos próximamente. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.
Hora: 16:15 local española (10:15 hora venezolana)
TV: Movistar La Liga (audio RMTV). Dsports (Sudamérica).
Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: Iglesias Villanueva, VAR: de Burgos Bengoechea.
No hay comentarios
Publicar un comentario