Andrés Feliz, originario de Santo Domingo, República Dominicana, es el nuevo jugador del Real Madrid para las próximas tres temporadas. Con 1,86 m de altura, viene de una exitosa campaña con el Joventut, destacándose como uno de los mejores bases de la Liga Endesa e integrando el quinteto ideal de la competición. Promedió 15 puntos, 4,3 rebotes, 4,3 asistencias, 1,1 recuperaciones y 16,9 de valoración en 27:03 minutos de juego.
Feliz se encuentra en el mejor momento de su carrera, siendo reconocido como uno de los principales bases de Europa. Se formó en Estados Unidos, jugando en el Northwest Florida State College y luego en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. En 2021, se trasladó a España para jugar con el C. B. Prat de LEB Plata, donde promedió 18,9 puntos. Posteriormente, fue fichado por el Joventut, donde su progresión ha sido notable, consolidándose en la élite en su tercer año.
Además de su desempeño en la Liga Endesa, destacó en la Eurocup, llevando al Joventut a los playoffs con promedios de 14,7 puntos, 4,7 rebotes, 5,1 asistencias, 2,1 recuperaciones y 19,6 de valoración. Feliz es internacional por la República Dominicana, habiendo ganado la medalla de oro en el Centrobasket sub-17 en 2013, la medalla de bronce en el FIBA Américas sub-18 en 2014 y siendo el máximo anotador del Mundial sub-19 en 2015. Esta temporada ha tenido actuaciones destacadas, como contra el Baskonia (27 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 34 de valoración) y el Baxi Manresa (28 puntos), además de anotar un memorable triple desde casi 20 metros frente al Bilbao Basket para ganar sobre la bocina.
No hay comentarios
Publicar un comentario