Queremos ser Supercampeones de Europa. Es el primer objetivo de la naciente temporada que quiere llevar a feliz término nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid que buscará alzarse con el sexto entorchado y convertirse en el máximo ganador de trofeos de esta competición y solo lo puede lograr si consigue batir al Atalanta en el Estadio Nacional de Varsovia de Polonia (21:00 h local). Un resultado que si se concreta arrancaría esta campaña ilusionante en el que vamos a pelear por 7 títulos con éxito, pero la misión no será nada sencilla, enfrente estará el cuadro bergamasco quien se presenta como campeón de la Europa League y sin nada que perder y dispuesto a dar la sorpresa. Por tanto, es un partido que hay que tomarlo con mucha seriedad y empezar desde el primer minuto a mostrarle al planeta futbol que este equipo sigue siendo el más grande.
Volvemos a Polonia. Un país que ha vibrado como nadie con los éxitos del equipo y que hemos pisado hasta 5 ocasiones en diferentes etapas en estos 122 años de historia y de esas 5 hemos conseguido 4 victorias y 1 empate. Ahora siendo escenario de una final queremos conseguir la quinta victoria en suelo centro-europeo y para ello el equipo se ha reforzado con dos fichajes que desde el minuto 1 han creado ilusión como lo son Kilyan Mbappé y Endrick. Dos jugadores que han soñado desde niños con vestir la camiseta blanca y este miércoles tendrán la oportunidad de tener minutos ante los transalpinos uno partiendo como titular junto a Vinicius y Rodrygo y el chaval de 16 años esperando su oportunidad desde el banquillo. El resto del once es una incógnita lo que estamos seguros es que el mismo será competitivo e impondrá condiciones desde el pitido inicial para así ganar el partido en los 90 minutos para evitar sobresaltos. A las 19:00 horas de España saldremos de dudas.
El Rival:
Por su parte el conjunto que dirige Gianpiero Gasperini encara este desafío como actual monarca de la Europa League tras derrotar al Bayer Leverkusen el pasado mes de mayo por 0-3 quitándole un invicto de 45 partidos y quedarse con el primer titulo europeo de su corta historia, sin embargo acudirá al envite ante los madridistas con un rosario de bajas entre ellas la de su goleador Scamacca lesionado de gravedad en la pretemporada ni la de su flamante fichaje Nicolo Zaniolo ni tampoco Scalvini ni Koopmeiners por lo que se encomendaran a dos de sus máximas figuras como lo son Lookman, De Keteleare y el ítalo argentino Mateo Retegui para tratar de dar el “sorpazo”. Es un equipo que tiene una propuesta de fútbol alegre y de cuidado por ser un equipo que juega sin presión.
Una de las novedades que tendremos en esta nueva edición de la Supercopa es que en caso de empate no habrá alargue, sino que directamente a los penaltis. Ojalá no se tenga que pasar por ese calvario y podamos ganar en tiempo regular para así tener la primera alegría de la temporada. En los jugadores esta el deber de brindársela al madridismo. A por el Atalanta. Hala Madrid y Nada Más.
Hora: 21:00 local española (15:00 ET y Venezuela).
TV: Movistar Plus (audio RMTV). ESPN y Disney+
Estadio: Nacional de Varsovia.
No hay comentarios
Publicar un comentario