Victoria en casa para recuperar sensaciones. Nuestro equipo, el campeón de Liga el Real Madrid, gano, gusto y volvió a su mejor versión al ganarle con comodidad por 2-0 al Getafe en una nueva entrega del Derbi Comunitario en el Santiago Bernabéu en donde no pasaba mayor cosa hasta que nos pusimos en ventaja gracias al penalti que convirtió Jude Bellingham para ponernos en ventaja (min 29) Mbappe amplió distancias con un golazo marca personal del galo con la zurda (min 37) para un primer tiempo de color blanco. El complemento fue más de lo mismo, pero con un protagonismo de Kilyan Mbappé y de Arda Guler que cuajaron una gran segunda parte a pesar de no haber agrandado más el marcador en parte por el accionar del portero visitante David Soria. En definitiva, un triunfo que sabe muy bien teniendo en cuenta el pinchazo de nuestro rival y a expensas de lo que puede pasar en la jornada adelantada de Liga donde podríamos quedar como líderes en solitario. Otro día en la oficina. Hala Madrid y que pase el siguiente.
Los primeros compases del encuentro no tuvieron muchas incidencias más que las propias de dos equipos que se estudiaban mutuamente para ver por donde alguno podía hacerse daño. Hasta que antes del minuto 30 un penalti por una falta dentro del área de Nyom y que transformo con gran categoría Jude Bellingham para la apertura del marcador. 8 minutos después los nuestros ampliarían distancias con un pase largo de Bellingham y que vio a un Kilyan Mbappé que con su velocidad y su excelsa pegada puso el 2-0 que encarrilaba el encuentro y que nos mandaba al entretiempo con una ventaja merecida.
En el complementó los blancos salieron con la firme intención de cerrar definitivamente el encuentro para evitar males mayores y lo tuvo al minuto 50 con un pase picado de Mbappé y que Brahim no pudo facturar con una vaselina que se le fue alta. Dos minutos después Courtois se erigió en héroe al pararle una ocasión al Getafe por obra de Carles Pérez y el posterior remate de Uche. Al 73 Valverde pudo hacer el 3-0 con un disparo frontal, pero David Soria se lo negó con una gran parada. Al 75 Mbappé pudo coronar su gran partido con su segundo tanto de su cuenta particular, sin embargo, su disparo se marchó desviado por poco. al 78 nuevamente Mbappé tuvo su chance de revancha ante David Soria, pero el portero visitante le volvió a negar el premio del gol.
Los madridistas habían hecho méritos de sobra para ir ganando holgadamente, pero la diferencia era de apenas dos goles y los visitantes pudieron haber recortado el marcador a través de Patrick, pero se toparon con el palo y el travesaño en la misma jugada. En el añadido Arda Guler y Mbappé se juntaron para hacer una gran jugada que pudo acabar en el tercer tanto, pero el disparo del francés se marchó fuera. Al final lo que vale son los tres puntos y que se recortó distancias al eterno rival a un punto y con grandes probabilidades de ser lideres. Siguiente parada San Mamés ante el Athletic. Hala Madrid y Nada Más.
via: realmadrid.com |
No hay comentarios
Publicar un comentario