A dar un buen golpe en San Mamés. Es el próximo objetivo que se marcar en rojo nuestro equipo, el mejor del mundo el Real Madrid que buscará extender la inercia positiva en Liga y solo lo puede conseguir ganando en un escenario imponente como San Mamés ante el Athletic Club (21:00 h local) Con el añadido que si se concreta nos mantendrá cerca del liderato por una semana más y nos mantendrá a la expectativa de ser lideres más pronto que tarde, pero la misión no será sencilla enfrente estará el cuadro bilbaíno que aprovechará su feudo para dar la campanada ante el actual campeón de Liga y seguir subiendo peldaños en la tabla. Por lo tanto, es un partido de alto calibre que nos exigirá al máximo y donde hay que sacar la mejor versión si queremos volver con el botín lleno.
Y es que la visita al vizcaino es la primera de cuatro salidas difíciles entre Liga y Champions donde las prioridades principales es obtener la punta y subir posiciones en la fase regular, asunto aparte esta nueva edición del “Viejo Clásico” será la numero 20 en donde hemos salido triunfantes en 18 encuentros ante el rival. Y, para seguir extendiendo esta paternidad contamos con la dupla que con mirarse en el campo se entienden. Hablamos de las que forman Kilyan Mbappé y Jude Bellingham. Ambos vienen de una actuación brillante ante el Getafe donde cada uno marco un tanto y una asistencia en el caso del británico. Ellos podrían formar el tridente de ataque junto a Rodrygo en un once que podría tener la inclusión de Tchouameni junto a Guler y Modric. Veremos con que alineación sale el míster lo que estamos seguros es que será ofensiva desde el primer minuto.
El Rival:
Por su parte el conjunto que dirige Ernesto Valverde afronta el choque ante los madridistas en un momento de forma excepcional. En los últimos 7 partidos ha cosechado 5 victorias y 2 empates. Los triunfos ante Rayo Vallecano y la Real Sociedad en el derbi vasco los tienen en una cuarta posición y con muchas posibilidades de acabar el año en puestos europeos. Iñaki y Nico Williams y Oian Sancet son los jugadores mas peligrosos de los vascos.
Un elemento que puede decantar la balanza hacia uno u otro lado es el elemento arbitral y el mismo estará dirigido por José María Sánchez Martínez. Un arbitro que no trae buenos recuerdos a los madridistas porque en varios partidos de la liga de la pandemia II sus decisiones impidieron que se repitiera titulo en la temporada 20-21. Solo esperamos que su actuación no influya en el desarrollo de un partido que hay que ganar porque sacar el triunfo en esta plaza te garantiza muchas posibilidades de ser campeón próximamente y los nuestros se dejaran la piel por obtenerla. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.
Hora: 21:00 peninsular española (16:00 hora venezolana).
TV: DAZN, ESPN 2 y Disney+ Premium (Sudamérica).
Estadio: San Mamés (Bilbao).
Árbitro: Sánchez Martínez.
No hay comentarios
Publicar un comentario