sábado, 11 de enero de 2025

Previa Real Madrid-Barcelona: El primer titulo del 2025 nos espera en Yeda

Queremos levantar La Supercopa de España. Es el próximo frente en el que tiene puesta la mirada nuestro equipo, el mejor del mundo el Real Madrid que buscara empezar el 2025 con un nuevo titulo bajo el brazo y solo lo puede conseguir si se vence al eterno rival el FC Barcelona en el Estadio Rey Abdullah de Yeda (20:00 h local). Con el añadido que si logra este lauro nos haría ser acreedor de la Decimocuarta Supercopa de España que nos daría el impulso necesario para seguir con la ruta trazada de concretar los 7 títulos que se aspira levantar este año. Pero la misión no será sencilla, enfrente estará el cuadro de la Ciudad Condal que tratará de extender su racha positiva ante los nuestros ganándoles un trofeo. Por lo tanto, es un partido con sed de revancha en que los nuestros deben saldar la cuenta pendiente tras lo ocurrido en la primera vuelta de La Liga siendo intensos e incisivos de principio a fin.

Y es que la derrota por 0-4 en el Santiago Bernabéu es una goleada que sigue en la mente de los madridistas y, que si bien no hizo mella en el campeonato domestico porque hoy estamos en lo mas alto de la tabla como líderes, si hizo mucho daño desde el punto de vista anímico. Es por eso que en el entorno blanco hay unas ganas de poder obtener algo más que el triunfo en este nuevo desafío ante el rival de toda la vida tal como lo ha dicho el míster Carlo Ancelotti: “Obviamente hay que pensar en lo que pasó en el primer Clásico que jugamos, que nos ganaron. Empezamos bien el partido, pero en la segunda parte tuvimos problemas. Tenemos que repetir lo bueno que hicimos y evitar los errores que tuvimos. El Clásico es un Clásico y hay más presión al ser una final. Jugar una final contra el Barcelona es siempre algo especial”. Y para que todo lo dicho por nuestro entrenador se haga realidad contamos con los "cuatro fantásticos" ,como son Mbappe, Vini Jr. y Rodrygo. Ellos vienen de hacer un gran partido en la victoria por 2-0 ante el Mallorca y quieren seguir aportando su granito de arena unos en la construcción de juego (Bellingham y Rodry) y otros haciendo los goles importantes (Vini Jr y Mbappe). Los 4 cracks se han entrenado con toda normalidad y apuntan a ser titulares en un once en el que también se busca el equilibrio con Camavinga, Valverde y Ceballos. A las 18:00 horas de España saldremos de dudas con respecto a la alineación madridista.

Por su parte el conjunto que dirige Hansi Flick afronta este encuentro ante los blancos con la obligación de recuperar las buenas sensaciones que parece haber perdido tras los últimos resultados negativos en Liga ante Leganés y Atletico de Madrid que han sido maquillados en la Copa con la goleada ante el Barbastro (0-4) y la victoria ante el Athletic por 0-2. Es un equipo que te hace una presión adelantada muy intensa y que te hacen bien el fuera de juego y con la pólvora que tiene en ataque con Lamine Yamal, Pedri, Gavi y Robert Lewandowsky y a la espera de Dani Olmo y Pau Víctor si podrán jugar o no son un equipo al que hay que tener cuidado. 

Un elemento que podría separarnos de la gloria supercopera en la jornada de mañana es el elemento arbitral este estará dirigido por Gil Manzano un arbitro de mal recuerdo en el madridismo porque fue el causante de tres errores clamorosos que impidieron la victoria en plena pandemia de los blancos ante el Valencia en Mestalla. Solo esperamos que su actuación no influya en el devenir del encuentro y si influya el buen accionar de los guerreros vikingos que velan armas para salir a conquistar una vez más territorio saudí. A por el Barca. Hala Madrid y Nada Mas. 

Hora: 20:00 española (15:00 VET).

TV: Movistar Supercopa (audio RMTV). Dsports (Sudamerica).

Estadio: Rey Abdullah (Yeda, Arabia Saudita).

Arbitro: Gil Manzano, VAR: Iglesias Villanueva.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.