Fin a la maldición “citizen” y más cerca de octavos de Champions. Es la buena noticia que los madridistas vamos a saborear por mucho tiempo luego de que nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid escribiera una pagina dorada en suelo inglés, al derrotar por 2-3 al Manchester City en la ida del Playoff previo a octavos de la Champions, en un Etihad Stadium lleno hasta la bandera y que se las prometía muy felices luego de ponerse arriba a través de Halland al 19 del primer acto tras unos primeros 15 de dominio blanco. Aún así el equipo tuvo la capacidad de reacción y al primer cuarto de hora del complemento Kilyan Mbappé marco el empate (min 60) y le dio alas al Madrid que tuvo situaciones de todos los colores para ponerse por delante, pero, otra vez tuvo que remar contra corriente ya que encajó un segundo gol al minuto 80 de penal por intermedio de Halland, Sin embargo, el equipo saco su casta de campeón y en una ráfaga de 5 minutos logró darlo vuelta para pasar de perder 2-1 a ganarlo 2-3 con Brahim ( min 88) y Bellingham (min 90+1) vestidos de superhéroes para darle al Madrid un triunfo histórico para romper la mala racha en este campo y tomar ventaja de cara a rematar la faena la próxima semana en el Estadio Santiago Bernabéu. Toca mirar hacia adelante con optimismo, pero sin perder la calma y cordura para afrontar la vuelta. Que venga la vuelta. Hala Madrid.
Y es que la alineación de hoy con Camavinga conduciendo la sala de maquinas con Ceballos y Bellingham y Valverde en el puesto de lateral derecho daba las firmes intenciones del Madrid que tuvo las primeras oportunidades primero a través de Bellingham al minuto 10 y Mendy 2 minutos después, pero ambas fueron repelidas entre la defensa del City y Ederson. Los locales se pusieron en ventaja cuando Gvardiol le dio un pase picado por encima de la cabeza a Halland para que el noruego marque el tanto que abría la lata y pusiera el 1-0. Este gol no altero los planes madridistas que tuvieron el empate al 24 a través de Vini que, tras sortear dos rivales soltó un derechazo que se estrelló en el larguero.
En ese intercambio de golpes el City nos dio par de sustos al 29 a través de Halaand con un derechazo y que Courtois evito el segundo City con una parada estratosférica y Akanji al 44 con un cabezazo que pego en el larguero. Tras el paso por vestuarios el City casi nos hace daño al 54 a través de Halland, pero el larguero evito mayor susto hasta que en el 60 logramos empatar las acciones a través del balón parado tras un rebote Ceballos recupero la pelota y mando un centro y Mbappé que no le dio bien a la pelota le dio el efecto deseado para que se metiera en el arco de Ederson y pusiera el empate al 60. Dos minutos después Valverde saco un derechazo que paso besando el palo. Bellingham al 65 pudo ponernos en ventaja, pero su disparo a bocajarro lo salvo Ederson para los suyos.
El encuentro parecía no tener emociones hasta que en el 76 Turpin pito un penal que debió anularse porque la falta fue hecha fuera del área. De nada valieron los reclamos de los jugadores madridistas porque al 79 de nueva cuenta Halland puso el 2-1 Pero este equipo lleva en su ADN el no rendirse y al 88 Vinicius saco un disparo que en el rebote aprovechó Brahim para empatar a 2 e ir por la remontada que se consumó al 90+1 Vini gano una pelota y pico por encima de Ederson y que empujo Bellingham que marco el tanto de la victoria y que el primer asalto de esta serie de Dieciseisavos se decantara del lado madridista. El Bernabéu dictara sentencia. Hala Madrid y Nada Más.
No hay comentarios
Publicar un comentario