Pisando fuerte y seguro.
Cuando las cosas de verdad se quieren hacer bien y se trabaja para ello, van a salir bien y llegará un momento en el que dicho esfuerzo será reconocido por todos los que te han visto trabajar con el pasar de los años. Nacho es un claro ejemplo de esto, sin duda alguna el joven defensa del Real Madrid ya no es un jugador que pones en la alineación para llenar espacio y utilizarlo solo en partidos "fáciles y cómodos" para hacer rotaciones, se ha convertido en uno de los nombres más confiables de la plantilla y tanto Zidane como el fanático del Real Madrid se han dado cuenta de esto.
Mourinho le dio la oportunidad de debutar a José Fernandez Iglesias en el 2011 en un partido en Mestalla, a partir de allí Nacho no ha dejado de ser parte del primer equipo entrando como un suplente fijo en las convocatorias. Es difícil hacerse notar siendo canterano en equipos del calibre del Real Madrid, ya que son plantillas que cuentan con los mejores jugadores del momento y de diferentes países, sin embargo con un perfil bajo y sin hacer mucho aspaviento el defensa español se ha convertido en un canterado importante en el equipo de Zidane.
Este Real Madrid de Zidane se ha caracterizado por tener a jóvenes revulsivos que vienen con gran calidad de juego pidiéndole al mister más y continuos minutos de juego, algunos ya son titulares indiscutibles como es el caso de Casemiro. Nacho no se está quedando atrás, la linea defensiva del equipo ha presentado problemas a lo largo de la temporada tanto en nivel de juego como con las continuas lesiones y el dorsal seis siempre ha estado allí para ayudar a Zidane reestructurar la defensa.
Un jugador te podría jugar en diferentes posiciones pero lo dificil es que lo haga bien en cada una de ellas, este es el punto fuerte de Nacho y lo demostró en la jornada 13 de La Liga frente al Sporting. Empezó como lateral izquierdo con la misión de anular el ataque rival por ese sector y sumarse en ataque cada vez que la situación lo pedía, ¡objetivo logrado! en el minuto 18 de partido desde esa banda envió un perfecto centro que terminó en gol gracias a un cabezazo de Cristiano y poner el 2-0. En el minuto 72 salía sustituido Sergio Ramos por Marcelo, Nacho ahora sería defensa central junto a Pepe y con un Sporting en su mejor momento ambos pudieron contener el ataque continuo del rival, a pesar de que cometió la falta que dio lugar al penal fallido por parte del Sporting.
Nacho también se ha convertido en un talismán para el equipo ya que solo se han cinco partidos de 88 en los que Nacho ha entrado en acción. Esta temporada ya acumula un total de 741 minutos jugados, ha visto minutos en liga, Champions y Copa de Rey; solo ha cometido 11 faltas, recuperando un total de 37 balones y ya sabemos que cuando se le antoja marcar goles, nos da unas autenticas perlas. El crecimiento y evolución de Nacho es algo que está a la vista de todos y nos alegra que el equipo cuente con jugador como él, la madurez y el continuo trabajo harán que siga el proceso de crecimiento y puede que Nacho se consolide como defensa titular del equipo.
No hay comentarios