REAL MADRID - SANTOS LAGUNA: 2 - 1
Era el cuarto partido y el más duro que le ha tocado enfrentar al cuadro blanco en lo que va de esta pre-temporada 2012 - 2013. El Madrid se enfrentaba en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas al campeón mexicano, el Santos Laguna con un calor sofocante en un clima desértico. Al encuentro asistieron 29,105 personas. Los de Mou saltaron a la cancha con: Casillas; Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrão; Granero, Xabi Alonso, Özil, Cristiano, Higuaín y Jesé.
El primer tiempo empezaría con un Madrid enchufado y un Santos encasillado en su área defendiendo. A los 14' llegaría un fuerte remate desde fuera del área por parte de Xabi Alonso que marcaría el primer tanto del cuadro español y que además rompería las redes del arco rival. El gol pudo abrir un poco más el partido con un Santos más dispuesto a salir con el balón. Los de Mou llegaban con más facilidad al área rival. En el 18' una jugada de peligro a favor del Madrid en la que Higuaín cede el balón a Mesut Özil pero el alemán no marca por poco. Posteriormente, el equipo mexicano respondería con mucha dureza y agresividad.
Si algo se podía criticar de este Real Madrid era su defensa, sobre todo por el lado de Árbeloa quien no estuvo muy fino. En el 25' llegaría el empate por medio de Christian Suarez por la banda derecha del Madrid con un contragolpe tenaz. Tras este tanto que cayó como agua fría, Mourinho sacó el primer cambio del partido, y sería Alex quien entraría por Jesé. La primera mitad se acabaría con el marcador en empate a 1.
Para la segunda mitad se realizaron una serie de cambios. Entraron: Adán, Sahin, Ramos, Morata, Benzema, Callejón, Khedira, Kaká, Nacho, Pepe y Lass. Era un Madrid cambiado con más profundidad y alcance. A los 48' una jugada de peligro por parte de Kaká quien envía un pase al área que el francés Benzemá no logra conectar con mucha comodidad y falla el 2 a 1. Un minuto después sería Morata quién tendría oportunidad de gol, pero lamentablemente sin suerte. Al minuto 62' sería Callejón quien también tendría una oportunidad de sacar ventaja pero su remate fue parado por el portero. Pepe tuvo problemas y por ello fue amonestado más adelante. Luego en el 71' llegaría por fin el gol blanco que sentenciaría el partido tras una jugada un tanto extraña. Kaká lanza un corner el cual es rematado por Benzemá en la otra banda, el balón es atajado por el portero pero su rechace hace que se estrelle en el rostro de Sami Khedira y el balón termina dentro del arco mexicano. Gol bastante curioso pero que fue suficiente para la victoria del Real Madrid por 2 a 1.
El Football World Challange, como se le ha denominado así a esta competición de pre-temporada, continua este miercoles con el Madrid enfrentándose al AC Milan en el Yankee Stadium. Partido con bastante expectativas donde los blancos tendrán que medirse en probablemente el partido más duro que tengan que enfrentar en esta pre temporada.
Gran cronica Jorge! La verdad que si sabes revivir las acciones de un encuentro. Bien retratado todo crack. Un abrazo!
ResponderEliminar