Tribuna Sur : Capitulo III "No importa el día.."
No importa el día, no importa la hora, ni el rival, ni el estadio. El domingo ocurrió un hecho lamentable que hizo cambiar la hora y la fecha del encuentro que nuestro querido Madrid tenía contra el siempre complicado, Rayo Vallecano. Gran expectativa por este partido, por lo complicado que suele ser el estadio y por el comportamiento de la afición, de no dejar de alentar y eso pesa en este tipo de encuentros. Angustia por el corte de luz. Malestar en el vestuario e incertidumbre sobre lo que iba a pasar. Para rematar la situación y la ansiedad madridista, cerrábamos nuestros ojos y comenzábamos a descansar a 11 terribles puntos del lider..
Sin embargo, no importa el día, ni la hora, ni el rival, ni el estadio y los 11 guerreros que tenemos como jugadores, se metieron bien esa idea en la cabeza. Se tenía que salir a ganar, a golear si es posible, a que el madrid en conjunto nos diga "calma, calma, que estamos acá.." y que una victoria era más que posible, era casi un hecho. La victoria llegó, pero la calma del todo, no apareció. Nuestro equipo sigue con ciertas dudas, sigue preocupando en algunas cosas que a la larga pueden pesar.Sin embargo, se vio una seriedad en el cuadro de Mou que de verdad es para admirar y es un punto vital a favor de nuestro equipo. Al fin, pudo ser titular Benzemá quien se reencuentra con un gol mañanero en Valleca. El francés "mojó" y nos dio la tranquilidad y nos dio la esperanza. Esperanza, una palabra que casi se nos desvanece con el pasar de los minutos por como empujaba el Rayo y la afición. No dejaron de lucharla hasta que una mano innecesaria nos da un penal sin polémica. Un Cristiano Ronaldo que no estuvo brillante marca el segundo y desaparece el poder Vallecano, así como también la angustia de una volteada de marcador. Por otro lado, Higuaín sigue sin aparecer y ya comienza a ser una constante de quejas en el Madrid.
Este tipo de victorias de visitante son muy importantes. Vitales. Normalmente, como Mou diría, son este tipo de partidos en los que uno puede soportar un empate, incluso, una derrota. Pero los 11 de Mou rompieron los esquemas y jugaron a ganar. No brillaron, es cierto. Sin muchas luces (como el estadio el día de ayer) pero el Real Madrid se llevó 3 puntos de oro, que poco a poco nos da tranquilidad pero a la vez es un punto de partida para la gran remontada blanca que esta liga verá. Pero no podemos tapar el sol con un dedo. Como lo dije antes, hay errores y ciertas dudas en el equipo que no pueden repetirse y que deben corregirse cuanto antes. Mientras el público clama por Kaká en las redes sociales, pienso humildemente, que antes de usar al brasilero, él debe seguir luchando por su puesto como lo está haciendo (trabajando horas extra con el castilla y en dias libres) para que pueda ser usado por Mou y que los errores sean mucho menores.
Les dejo esta foto, como rompiendo un poco la idea de cierta "Mafia española vs Mafia portuguesa". Es una imagen tomada por Iker y subida por el mismo después del partido. Ahora más que nunca, no debemos llenarnos ideas de problemas en el vestuario. Este tipo de noticias solo hacen que el madridismo se debilite. Tenemos que demostrar que no somos hinchas del resultado y que a pesar de lo que pueda pasar o se pueda decir, somos fanáticos de verdad.
El siguiente paso para esta remontada de pelicula es ante el Deportivo de la Coruña. Esperamos poder gritar muchos goles para nuestro Real Madrid ya que el partido es en casa. No podemos perder, esta liga será nuestra. Hasta entonces madridistas, no dejen de alentar al equipo de nuestros amores. Hasta el final, vamos Real!
Gonza 19
Excelente entrega Gonza! La verdad tus reflexiones son muy acertada y estoy muy de acuerdo con lo que expones. Que sigan tus excelentes notas crack! Un abrazo!
ResponderEliminar