Existe el chorizo italiano... Marca Gianluca Rocchi.



  Hola amigos, esta es mi segunda entrada en el blog de ''Unión Merengue'' y como en el Pod es también mi doblete. Quería hablaros de un embutido, un fiambre o como le llaméis en vuestro país de origen. Un embutido que a mi parecer es muy rico, un agradable sabor aunque fuerte. La cosa cambia cuando consumes chorizo italiano, en especial de la marca ''Gianluca Rocchi, expertos choriceros''.

 

  Ya fuera bromas. Es indignante lo de este hombre, y lo de todos los arbitruchos mediocres que hay por el mundo del fútbol. Howard Webb, Frank de Bleeckere, Massimo Busacca, Clos Gómez, Medina Cantalejo... Solo son algunos nombres de la demasiado extensa lista de árbitros inútiles de este noble deporte. Pero es que lo de Gianlucca Rocchi...




   No dejaré a parte, por supuesto, la lista de errores garrafales que cometió el colegiado italiano. Para empezar, el penal que pitó en contra del Madrid tenía de pena máxima lo que yo tengo de unicornio. Es más, Agüero agarró a Arbeloa antes de que el árbitro pitara nada, por no hablar del salto de piscina olímpica que realizó el argentino, ex del Atlético de Madrid. Agarrones, patadas, insultos, desprecios... Nada pareció suficiente para el colegiado italiano, que no pitó ni siquiera un penal claro cometido sobre Cristiano Ronaldo.


   Pero antes ya había tenido desencuentros de este tipo, si no con el Real Madrid por lo menos con el entrenador blanco. Corría el año 2010, un derbi en la Serie A que enfrentaba a Inter y AC Milán. En el minuto 24 de partido fue expulsado Sneijder, por ''aplaudir irónicamente'' una targeta amarilla bastante dudosa que recibió su compañero Lúcio. El brasileño a su vez, fue expulsado minutos después por una segunda amarilla muy dudosa, más que la primera. El guión el mismo, un Inter dominando el encuentro de cabo a rabo, aunque esa vez se saldó con victoria interista por 2-0. El entrenador luso salió a rueda de prensa y declaró: ''¡Es una vergüenza! ¡No nos dejan sentenciar el Scudetto!''.



   Pero tranquilos, no cunda el pánico...  Lastimosamente no pasa con todos, pero Rocchi sufrirá su castigo por parte de la UEFA y más concretamente de su compatriota Pierluigi Collina. Será metido en la ''nevera''. No será tomado en cuenta para octavos de final, y podría no contar para cuartos de final tampoco. Podría decidirse también, como cura de humildad, hacerle pitar uno de los partidos menores de Europa League.

   Parece que ahora por fin, la UEFA empieza a repartir justicia. Aunque ya veremos que pasa, por que estas cosas suelen quedar en papel mojado. Pero si eso ocurriera, empezaría a creer más en que el reinado arbitral del F.C Barcelona podría llegar a su fin... Utópico, ¿Verdad?

   Esto es todo, amigos. Mañana más y mejor, a seguir bien ;)

1 comentario:

  1. Excelente articulo Raul! La verdad he disfrutado leyendo tu bien documentado articulo. Que sigan tus grandes entregas crack! un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.