Tribuna Sur Capitulo X : "Con manita incluida"



Perdonen por la ausencia, no volverá a ocurrir, por suerte ya ando de vacaciones y el  trauma de los finales ya pasó, ahora puedo estar de lleno en lo que más me gusta hacer, hablar sobre este gran equipo! 

Es difícil seguir el paso del Barcelona, más aún cuando son ellos quien nos meten presión al jugar antes que nosotros. Yo digo que en algún momento van a caer y para ese entonces, nosotros seguiremos ganando. El Madrid de los últimos partidos se ha mostrado más sólido que en las primeras fechas en las que tuvimos más errores que aciertos y falta de gol. El margen de error se terminó, ya estamos más estables.

El rival? un Bilbao que desde hace tiempo no es ni la sombra de lo que fue la temporada pasada. Siguen casi los mismos, pero ya perdieron la garra que tenían de la temporada anterior. Ya no es ese equipo al que uno veía en el calendario y tenía una sensación de inseguridad, ahora es otro Bilbao, uno más débil, no ha encontrado la fórmula para encaminarse a la victoria, teníamos que aprovechar eso y que mejor si era en propia casa? Luego de ver como en el otro lado del río hacía lo suyo, teníamos que mejorar ese resultado y seguir dando lucha. 

El partido comenzó de manera habitual, control para el Madrid, el Bilbao podía venir con errores, pero la verdad es que nunca hay que subestimar del todo al rival y menos en esta liga. A los 11 minutos se vendría el primero para el Madrid. Gran ofensiva por el conjunto blanco y Benzemá empuja el balón para un sombrero perfecto, lástima que el arbitro lo contó como autogol de Aurtenetxe, sin embargo, la gran noche del Frances comenzaba. Otro que comenzaba a ser figura era Modric, no es ninguna sorpresa, el croata es un crack   y se perfila como el mejor fichaje de la liga BBVA en esta temporada. Rinde como ninguno, un especialista, le faltó el gol en este partido. Sin muchas emociones para el Madrid o para el Bilbao, el frances, se mostró con un GO LA SO, uno de crack, que nos puso a gritar a todos, un engache rápido (ya veía venir algo asi) que terminó en un disparo con la surda y termina dando un efecto impresionante que termina en el segundo del Madrid a los 36. El partido se pintaba de blanco, era una noche mágica, nuevamente, se venía una goleada. Tan solo 2 minutos después, tras un salto de Cristiano que no llegó, Sergio Ramos apareció con un cabezaso y firmaba el 3-0. Victoria sencilla hasta el momento, no parecía haber respuesta. Sin embargo, tras un buen ataque por parte de los vascos, se vendría el primero para los visitantes en manos de  Ibai casi terminando el primer tiempo. Había mucho de que hablar en los vestuarios

Luego para el segundo tiempo, nos pusimos algo flojitos, "los leones" comenzaban a despertar, si querían acortar distancias, éste era el momento para hacerlo pues tuvieron un par de llegadas pero sin mucho tino. Después de ello, apareció Mesut Ozil para marcar el 4-1 que definitivamente, bajó la moral entera de los vascos. Cabe resaltar, que el 10 madridista no ha tenido una buena actuación en los últimos partidos, más allá del golaso contra el Borussia. Habrá que esperar a que despierte por completo. Luego se iría por Khedira quien su ausencia se hizo notar en los últimos encuentros. Es un jugador infravalorado pues no se cuenta mucho la calidad del Alemán, es pieza clave del equipo. Cristiano Ronaldo, quien se mostró muy solidario en todo momento, ya buscaba su gol porque la ansiedad se le podía ver en los ojos, había que darle oportunidad al luso y las tuvo, solo que le faltó un poco más de puntería, pero dde todas formas, estuvo genial. 

Para terminar el partido, se venía el gol del ingresado, Khedira, tras una jugadasa de Arbeloa (sí, leyó bien, de AR BE LO A) y un pase con desprecio para el Alemán, marca el 5-1, goleada contundente y mejor, puesto que el Madrid, no decepcionó, realmente se lució el equipo en conjunto. Es una victoria importantísima para la moral del equipo ya que se viene un partido casi de clasificación este martes 21 ante el City. 

Hay que recalcar el profesionalismo de Cristiano, al no buscar el gol solo para él. Siempre que no pudo o siempre que tuvo que hacerlo, se la dio al compañero y es que el luso prefiere buscar los 3 puntos, antes que un gol. Le faltó la precisión, pero de individualista no pecó hoy día, bien por el !

Hasta el martes madridistas, ahora si, estaré con ustedes sin faltas, gracias por leer esta columna, es muy gratificante saber el respaldo que tiene. También quiero mandar un saludo especial para Teresa García, una linda madridista de mi país quien siempre está pendiente de los partidos los fines de semana y su vida está muy relacionado al futbol por la carrera profesional que lleva, un abrazo para ti! Hasta entonces, un saludo para todos y no dejen de apoyar al equipo, hasta el final, VAMOS REAL!

1 comentario:

  1. Gran articulo! Como siempre abracando todos los aspectos genio. Y lo de Cristiano, si, muy solidario y luchador como siempre. Muy buen analisis crack! Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.