Tribuna Sur Capitulo XV "Un año bipolar"



Muchas cosas ocurren en un año. Son 12 meses en la que los proyectos cambian, las personas se van, vuelven, se tiene exito y se pierde. Este año, hemos vivido en el extremo completo de los resultados. 1 gran mitad, resultados increíbles, la otra mitad, todo un fracaso, suena duro, pero lo es.

100 puntos y más de 100 goles, toda una liga de records. El Real Madrid llegaba con laureles al final de la temporada. Una gran actuación del equipo general notaba una gran unión, pocos errores nos dieron una liga inedita. Momentos memorables por parte de los jugadores, hinchada y técnico nos tuvieron pegados al televisor, algunos suertudos, en asientos del estadio, viviendo lo que sería la liga 32. Aún se recuerdan partidos épicos de la temporada pasada, como la victoria en Vallecas por 1-0. Curiosamente, ese partido merecimos perder, pero no ocurrió por la llamda suerte de campeón. Salvamos y mantuvimos el resultado y los 3 puntos, desde ese partido, uno ya sabía que ibamos a campeonar. Si bien es cierto, se nos complicó bastante la liga en un punto en la que estuvimos a tan solo 4 puntos del Barza. Para mejorar la intriga y la intensidad, nos enfrentabamos a los culés en territorio ajeno faltando pocas fechas para el final. Era ahora o nunca. 

La historia es conocida, 1 gol de Khedira (curiosamente, un gol que rompió un record) y un tanto increíble de Cristiano Ronaldo y el nacimiento de su "calma, calma" hicieron que el Madrid ganase una liga, de las mejores en muchos años. El equipo blanco había dado el golpe en la mesa y la hegemonía del barza se acababa en España. La eliminación en semis contra el bayern fue un duro golpe, durísimo, pero aún asi, la liga 32 servía como consuelo y uno grande, ya que había que evitar la racha del barza levantando el titulo. La celebración fue inolvidable, así como el 3-0 en Bilbao y los resultados posteriores hicieron al Madrid el nuevo campeón de España y unos 100 puntos de oro. Las expectativas eran enormes para la temporada que se venía.

Pues, las 2 primeras fechas, para el olvido, un partido que merecimos ganar y no lo hicimos y otro en que la derrota fue más que justa. Luego llegaría la super copa, una derrota que por poco y fue terrible, pero luego vendría el golpe en el Bernabéu donde salimos campeones. Había una especie de optimismo entre los jugadores y la hinchada. Tuvimos una gran racha de victorias y uno que otro empate, pero no bastaba. El Barza se disparó y a estas alturas, a 16 puntos, se hace imposible una victoria liguera, al menos, por como estamos y como actuaron en el campo del Malaga, uno puede llegar a esa conclusión, terrible, si, odiosa si, pero real conclusión. Uno espera que la Copa de Su Majestad el Rey y la Champions League nos pueda dar una felicidad en esta temporada tan terrible. La gente espera eso, el clamor popular y basicamente todos dicen que prefieren que todos pongan atención en Champions y en Copa y creo que es lo más necesario, pero por como vamos, está un poco difícil. 

Ahora, cual es la solución? que es lo que puede hacer que nuestros jugadores para recuperar el juego imponente de antes? que se puede hacer? hay miles de respuestas, miles de diversas soluciones, pero espero que se revierta todo esto, lo importante es que entre todos estemos unidos y vayamos a por más en esta temporada. Un abrazo a todos, feliz navidad para ustedes y feliz año nuevo a todos los madridistas de corazón, a los piperos no, salganse del barco de una vez. Esperemos que el proximo año sea mejor, un abrazo y HALA MADRID ! 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.