Real Madrid Castilla: “La roja lo cambio todo”
Saludos madridistas! Bienvenidos nuevamente a una nueva entrega de lo que es la andadura del primer filial de balompié blanco, el Real Madrid Castilla, en su misión de mantener la categoría para figurar la siguiente temporada entre los equipos que forman parte en la segunda división española. En esta ocasión, la jornada 23 iba a llevar a los chavales blancos a confrontar al único equipo filial, junto con ellos en la Liga Adelante,el Barcelona B, en la fecha Domingo 27 de enero, . El mini-clásico se dispuso como un evento muy esperado por ambas hinchadas y el Mini Estadi fue el escenario de las hostilidades.
Los de Toril se propusieron a salir a por todas en este encuentro, y así fue. El Castilla, a través de las figuras de Morata, Alex Fernández, Juanfran y Tcherychev, sentaron cátedra en los primeros trece minutos donde lo único que falto fue la guinda del gol. Ante este tuteo madridista, el filial culé reacciono y la situación se transformó en un intercambio de opciones por parte de ambas escuadras. El primero en conseguir premio fueron los merengues, cuando desde banda derecha Juanfran tiro un centro al área grande que Morata cabeceo de forma picada y que termino en las redes de los blaugranas para de esta forma romper el celofán, y sentenciar el 0-1 parcial en el luminoso. Todo esto en el min.35. El Barcelona B busco respuesta, pero ahí se termino el primer tiempo, con un primer filial de balompié blanco que impuso un buen fútbol en esta mitad.
A los 10 minutos del segundo tiempo cambio el orden de las cosas, debido a una jugada en banda donde tanto Alex Fernández como el culé Araujo pelearon por un balón y el arbitro pito un derribo inexistente del madridista al elemento local. No conforme con ello, el de casa dejo la pierna levantada en dirección al chaval blanco, y para complemento, al levantarse del cesped para encararlo lo escupió, haciendo que el castillista lo apartara poniendo la mano en la cara de Araujo, el cual simulo otro derribo que termino desencadenando que el arbitro muestrase la roja directa al visitante. A partir de ese momento, a nuestros vikingos se les puso el partido cuesta arriba con unos menos. Al 65’,tras la expulsión del mediocentro blanco, los de la Ciudad Condal consiguieron el gol del empate, a través de un balón suelto en el área grande que no perdono nada mas y nada menos que el propio Araujo. Luego al paso de 4 minutos, al 69’, nuevamente Araujo aprovecho el despiste de su marcador y mojo nuevamente con un pase desde la izquierda. Posteriormente, al min.77, tras el cobro de una falta, una desafortunada mano de Morata en el área termino señalada por el que imparte justicia como penal. Deulofeu lo convirtió para sellar el 3-1 definitivo. Tras ello el Castilla, a pesar de la inferioridad numérica, busco un gol que los metiera en la lucha por el partido, pero simplemente el rey gol nunca llego.
Toca pasar pagina, no caer en provocaciones, y mucho menos ante jugadores teatristas, que lo que pueden hacer es empeorar las cosas. Es momento de centrarse en lo que sera la jornada 24 de la división de plata, cuando nuestros chicos reciba en el fantástico Alfredo Di Stefano a otro equipo que lucha seriamente por la promoción a la Liga BBVA, el Almería. Un partido muy importante para los nuestros también, ya que solo están a 2 puntos de zona de descenso. Habra que luchar duro para evadir ese “fantasma”. Este encuentro sera el 4 de febrero, a las 9 de la noche hora de España. Como siempre, quiero agradecerles por, junto a su servidor, seguir el desarrollo de esta temporada 2012-2013 del siempre memorable Real Madrid Castilla. Sera hasta la siguiente entrega. Chao. TodosConElCastilla #HalaMadrid
Imagenes cortesía de: www.realmadrid.com
No hay comentarios