Tribuna Sur Capitulo XVI : "La locura en el Bernabéu"
Luego del parón por las fiestas, el Madrid tenía que volver. La gente estaba impaciente, era un partido más en el mítico Santiago Bernabéu. Nadie de los presentes en esta tarde, podía imaginar, la locura que se venía, fue un partido completo en TODO sentido.
Para inciar con la polémica, Iker Casillas nuevamente aparecería en la banca de suplentes. Indignación total por los asistentes hoy día en el Bernabéu y pitidos para Mou quien luego el respondería con una inteligente frase : "prefiero que me piten a mi que al equipo". Por ende, Cristiano Ronaldo tendría, por primera vez en un partido oficial, la banda de capitán. Essien, Carvalho y Varane serían las sorpresas en la alineación del Real Madrid hoy. Rapidamente, en el minuto y medio, los merengues se pondrían adelante en el marcador, tras una jugada excelente por parte del francés, Karim Benzemá. El estadio comenzaba a esperanzarse por algún resultado aplastante por el equipo, pero este partido nos tenía ciertas sorpresas inesperadas.
Para el minuto 9, juega de una manera poco inusual, poniendo en peligro el arco de Adán, este, al achicar para cortarle el angulo al atacante de la Real Sociedad, se le va la mano, por asi decirlo y comete una falta gravísima en el área. Penal y roja. En este punto, quiero recalcar la verguenza que me dio escuchar pitidos en contra de Adán. 16 años en el Madrid, fanático total, esperando su oportunidad. Con lo difícil que es ser suplente con el puesto ya tomado por Iker y cuando por fin llega un DT que le quiere dar algo de oportunidad, pasan estas cosas y en vez de apoyarlo, le mandan pifias cuando culpa suya, no fue, sino por una jugada comprometedora. Hizo lo que pudo y le salió mal, pero no lo hizo adrede, asi que estuvieron demás las pifeas. Entrando Casillas, la afición comienza a vitorear. Sin embargo, no pudo detener el penal y era el primero y el empate para la Real Sociedad, buen penal ejecutado por Xabi Prieto.
El Madrid necesitaba demostrar que es más grande que los problemas y por ello se volcó a buscar el segundo. Comenzaba a aparecer Cristiano más que nadie, con un Xabi Alonso que jugando contra su primer equipo, tenía que demostrar que es el mejor en esa posición y así fue. Después de un disparo por parte de Carvalho, Khedira, con clase, mete un tacazo y la manda a guardar al fondo de la red de Bravo, arquero de la Real Sociedad. Era el mejor momento del Madrid hasta ese entonces, parecía como si hubiese agarrado el ritmo, pero aún habían problemas en la defensa.
Essien comenzaba a lucirse como lateral, pero con chispasos, cortaba ciertas jugadas pero se notaba que no era un sitio óptimo para el, igual que Ozil, quien hizo un excelente trabajo pero no estaba a gusto. Fue para los ultimos minutos del primer tiempo, cuando, luego de un pase profundo, llegaría Xabi Prieto una vez más para marcar el empate, ni Essien pudo llegar para defender bien, el temor volvía a todos nosotros.
Para el segundo tiempo no veríamos cambios, sin embargo, se notaba una actitud diferente. Pero esa actitud no se contagió en la defensa que seguía con problemas. Aún así, Varane comenzaba a mejorar su juego y podíamos ver a un Carvalho super enchufado en el partido. Luego de una recuperación excelente del Portugues que termino en pase a Benzemá y que el francés le dio a Ronaldo, este último terminaría marcando por el Madrid, nuevamente volvíamos a estar adelante en el marcador pero esto no iba a durar así. Después de que Cristiano comience a tantear más en su juego, ganaría un tiro libre, era el momento de marcar. Con tranquilidad pero con mucha fuerza a la vez, Cristiano marcaría el 4to con un tiro libre increíble (con algo de complicidad con Bravo, pero bueno..) y el Bernabéu se rendía a sus pies.
Con un Higuain volviendo luego de varios meses, el Madrid intentaba poner el parche final al partido, un gol más y todo podría ser finalizado, pero nuevamente Xabi Prieto metería un gol más y ponía las cosas tensas. Llegando a los 10 minutos de infarto, el Madrid tendría un par de oportunidades más, pero no alcanzaría el gol, todo iba a terminar con victoria blanca, como debía ser.
En lineas generales, mi podio para hoy sería así :
Mención honrosa : Carvalho (más que nada, por el segundo tiempo)
El destacado : Ozil (estuvo enchufado todo el partido, hizo lo correcto)
El mejor del partido : Cristiano Ronaldo (no hay nada más que decir, el capitán de hoy fue el mejor, el motor y el motivo de la victoria de hoy)
Lo que se vio hoy día, fue algo que no se veía desde hace mucho tiempo. Cristiano se cargó al equipo en hombros y comenzamos el año con una victoria. Sufrida, pero victoria al fin de cuentas. La recuperación de Pepe y Sergio Ramos sería un buen alivio, sin embargo, se vio que Varane está listo para cualquier partido y que Carvalho puede llegar a mejorar aún más su juego, los años pasan, pero el segundo tiempo fue de ensueño para el veterano ex Chelsea. Apoyar al equipo señores, no a un solo jugador, todos son obreros de las victorias y todos son culpables por las derrotas, el Madrid necesita de esos hinchas. Un saludo para todos, nos volveremos a reecontrar pronto, un abrazo y HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!
Excelente entrega Gonzalo! La verdad me ha parecido mu interesante y me la he pasado bomba leyendola hoy. Cada vez van a mas. Fantastica! Un fuerte abrazo!
ResponderEliminar