Claves para Wembley.


 


    ¡Buenas Madridistas! El pasado miércoles el Madrid y el Madridismo sufrimos un golpe tremendo en Alemania. Un golpe que nos ganamos con creces, por otro lado. Tenemos pie y medio fuera de la final de Wembley, pero ojo; pie y medio no quiere decir que estemos fuera.

   Tenemos una oportunidad de oro el próximo martes, gracias al gol de Cristiano Ronaldo, que puede valer oro, valga la redundancia. Es muy complicado, no lo niego... Pero podemos hacerlo si seguimos unos pasos. En mi opinión esos pasos son los siguientes:

   - No correr como gallinas descabezadas en defensa. En el partido de ida ninguno de los defensas estuvo fino, destacando en lo peor a Sergio Ramos y a Coentrao, a los que le veían las espaldas continuamente. Hay que ser un bloque en la defensa, no permitir ni una para que el área esté lo menos concurrida posible.

   - No abusar de los pases de 50 metros. El Real Madrid es un equipo vertical y muy veloz, pero para poder ser así se debe estar tranquilo con el balón. Es fundamental. No puedes rifarlo haciendo pases locos, para perder el balón en el centro del campo y te den a probar tu propia medicina, como hicieron el miércoles. Además, no tenemos delanteros tipo para jugar de ese modo.

   - Presionar muy fuerte sin hacer falta. Tener el control en todo momento de donde se encuentra el cuero e ir a por el con garra. En muchos de los partidos del Real Madrid contra el Barcelona, sin ir más lejos, eso fue clave para conseguir la victoria.

   - Tirar en cuanto se tenga ocasión. Nada de dormirse con el balón, e intentar hacerlo bonito... Señores, tenemos que meter tres para pasar justos, cuatro para andar más tranquilos. Luego haremos las florituras que toquen, pero en principio tenemos que atacar con todas las armas, una de ellas es la famosa pegada.

    - El público. Sí, ya lo dije en el Podcast 20, el público ha de ser como se dice normalmente ''el jugador número 12''. El Bernabéu desgraciadamente es uno de los estadios más fríos del mundo. Cuando ganan se anima, cuando empata se escuchan murmullos y cuando pierde solo se escuchan los golpes del cuero contra el césped. Hay que estar animando los 90', dejarse la garganta y la piel... Así que si eres público asiduo al Bernabéu, ayuda... El equipo te lo devolverá.

    Con esto he terminado, estas creo que son las claves básicas para remontar ese resultado tan adverso de 4 goles a 1. Y por favor, dejemos de culpar a Mou de todo... El sistema táctico del martes fue el mismo de siempre... ¿Por qué falló? Preguntadle a los jugadores por qué no estuvieron a la altura...

    ¡Hala Madrid! ¡Vamos a reMOUntar!
 

1 comentario:

  1. Gran entrada, Raul! La verdad convcuerdo en todos los puntos que dices y hay que ir a por todas el martes! PODEMOUS, REMONTAREMOUS!!!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.