Códigos de vestuario

 


    Todos sabemos que para realizar una tarea grupal hay que cumplir una serie de códigos, unos los aprendemos y otros los tenemos adquiridos y los utilizamos de forma sistemática e involuntaria. A continuación voy a exponer y explicar algunos codigos:

    - Respeta a tu entrenador :El entrenador es una persona titulada y como tal tiene conocimientos para ello . Este código tiene tres leyes simples:

 1- El entrenador manda
 2- Aplicar ley numero 1
 3- Si no estar de acuerdo vaciar tu taquilla.

   -El vestuario es sagrado : Esto no necesita explicación, es como acostarte con una chica; si lo cuentas no la metes mas. Lo sagrado es sagrado y punto.

    - Todos los jugadores son iguales, da igual que metan muchos goles, que tengan titulos con sus selecciones etc... El ego rompe la armonía y genera conflictos.

    - Seguir todos el mismo camino:  Todos los miembros deben expresar el mismo mensaje, da igual que no piensen lo mismo. Expresar lo contrario es contradecir a tu jefe, en este caso el entrenador.

    - El capitán tiene peso entre los jugadores no con el entrenador, el capitán debe ayudar a hacer las cosas mas fáciles al entrenador.

    - Si los medios no respetan a tu entrenador o compañeros el capitán debe defenderlos o en su defecto no conceder entrevistas, alimentar especulaciones o campañas. Eso es motivo de castigo.

    - No caer en las trampas de la prensa: Hay periodistas especializados en tergiversar las palabras buscando dobles sentidos para hacer daño al vestuario, sé prudente y directo.

    - Si te utilizan para atacar a tu club sé tajante, termina con ello. Si no lo haces serás el protagonista en las divisiones del vestuario y la afición no te perdonara nunca .
 
    - No permitas nunca que alguien de otro club te diga como es el tuyo y mas si es un rival directo. 

    - Entrenar, luchar y trabajar te llevará a conseguir minutos para ayudar a tu equipo; esperar ser titular por el sentimiento hacia tu club no lleva a ninguna parte. Con los títulos de tu selección tampoco serás titular.

    Estos son algunos códigos de vestuario. El incumplimiento de uno de ellos debe ser sancionado con una venta inmediata .

1 comentario:

  1. Gran entrada, Sergio! La verdad es que son lineamientos que se deben basar, en este caso, para el buen funcionamiento de un vestuario. Si hay requisitos que seguir a nivel de sociedad, pues evidentemente a nivel de grupo tambien tiene que suceder. Excelente (Y) Un gran abrazo, crack! :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.