Club de titulos
El Real Madrid se ha transformado en un club devorador de títulos que necesita títulos para sobrevivir y lo que es peor los antepone a lo deportivo, yo siempre lo explico de esta forma :"tenemos un club que se llena la tripa de titulos hasta que vomita y entra en caos".
A muchos os parecerá una locura pero pensarlo bien ,lo clubes inician un proyecto deportivo desde la figura del entrenador hasta cumplir su contrato, pero el error viene cuando un club no es capaz de tener un entrenador a largo plazo y tiene que iniciar un proyecto deportivo cada uno, dos o tres años .
Yo no digo que se tenga que mantener un entrenador cuando lo hace muy mal pero cuando se tiene un entrenador muy bueno o con potencial lo ideal seria darle tiempo (mas de tres años) por que a largo plazo creara un estilo de juego que nos llevara a ganar títulos o creara una estructura deportiva.
Hacer el ridículo lleva a despido, ¡que quede claro!
La pregunta es: "¿Tiene el Real Madrid esto? La respuesta es ¡no!. Nuestros presidentes de turno están obsesionados por ganar la décima triturando entrenadores y jugadores, y así no progresa, (ni nuestro club ni los jugadores de cantera, ni nada) así solo se gasta pasta y no se crean ciclos ganadores.
Necesitamos un proyecto a largo plazo como los grandes clubes , dejar de pensar en la décima y comportarnos como un club grande ,los títulos son muy importantes pero necesitamos estabilidad y eso lo da un entrenador(da igual el nombre); que este los años suficientes para escribir un "libro de juego". Hay clubes que nos llevan en lo deportivo mas de 20-30 años de ventaja y eso en el mejor club del mundo es vergonzoso.
Florentino, de ti depende, no sueltes tanta pasta y preocupante por la faceta deportiva. Dale todo lo que necesite al entrenador de turno y déjalo trabajar y cuando digo déjalo trabajar, digo que le preguntes lo que quiere y no quiere. Aprende a escuchar Floren y haz el favor de separarte de la prensa que eres el presidente del mejor club del mundo.
Se que parece pipero todo esto, pero ya va siendo hora de apagar la trituradora.
No hay comentarios