Copa Confederaciones: Italia 2-4 Brasil

Hola a tod@s y bienvenidos a una crónica más de lo que está siendo esta espectacular Copa Confederaciones. En este capítulo analizaremos el partido que enfrentó a las selecciones de Brasil e Italia correspondiente a la última jornada en el Grupo A.



Llegaba el partido más importante de la fase de grupos de la Copa Confederaciones. Se enfrentaban dos de las selecciones que más expectación generaban en esta Copa junto con España. Brasil e Italia tuvieron la suerte o la desgracia, se mire como se mire, de coincidir en el mismo grupo y llegaron a este último partido con el objetivo principal conseguido; estaban ya clasificados para las semifinales del torneo. Pero ahora tendrían un problema, quien ganase evitaría cruzarse con total seguridad, con la selección española en semifinales y así solo tener que enfrentarse a ella en la Final.
La primera parte fue un partido intenso lleno de ocasiones por ambas partes, pero en la cual Brasil supo plasmar su estilo de juego rápido, directo y vertiginoso.




Ya en los primeros minutos llegaron las primeras ocasiones claras del partido para la selección brasileña, pero Italia supo defenderse bien y sobreponerse a la avalancha brasileña, que mas que con cabeza iba con el corazón. Llegaron unos minutos de tranquilidad en la que la selección italiana se defendía muy bien y salía a la contra siempre teniendo como foco de dirección a su delantero estrella, Balotelli.
Cuando todo se encaminaba hacia el final de la primera parte con el marcador empate a 0 y después de tantas oportunidades fallidas, llega el gol de la selección brasileña, obra de Dante. Un duro golpe moral para la selección italiana después de aguantar todas las embestidas brasileñas a lo largo de la 1ª parte.
Pero lo mejor estaba por llegar, una 2ª parte llena de emoción y sobre todo goles, muchos goles por parte de ambas selecciones.
Italia supo sobreponerse al gol tempranero de la selección brasileña y en el minuto 51 marcaba el italiano Gianccherini el gol del empate.
Pero a partir de aquí empezó un despropósito defensivo por parte de ambas selecciones pero sobre todo en la italiana.



Al gol del empate pronto le siguieron dos goles casi seguidos de la selección brasileña que aprovecho mucho mejor las facilidades defensivas de su oponente.  Primero en el minuto 55 marcaría Neymar, con un gran gol de libre directo y minutos más tarde, en el 66 marcaría Fred.
Todo se le puso muy cuesta arriba a la selección italiana con estos dos goles muy seguidos y que le ponían el partido muy cuesta arriba. Pero supo reaccionar de manera rápida y pronto volvería a marcar para reducir distancias, aprovechando una de las numerosas facilidades que dio la selección brasileña. En el minuto 71, Chiellini marcaría el 2-3 y daba un soplo de aire fresco a la selección italiana para intentar, por lo menos empatar el partido.





Pero ya en los últimos minutos de partido llegó la puntilla de la selección. En el minuto 88 volvería a marcar Fred y así, mataría cualquier posible esperanza italiana de empatar el partido.
Al final victoria para la selección brasileña que se clasifica como primera de grupo y deja a Italia segunda.

En definitiva un partido muy raro, en el que las dos selecciones han tenido muchísimos fallos defensivos, algo impensable en una selección como la italiana.

1 comentario:

  1. Partido muy extraño, eh? Como bien diistes Mauro. Una italia permitiendo esa libertades. Aunque en gran medida pienso que hubo complicidad de Buffon. Gran nota crack. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.