Copa Confederaciones: México 1-2 Italia

   Hola a tod@s y bienvenidos a la crónica de lo que fue uno de los partidos mas esperados en la primera jornada de la Copa Confederaciones. En el se enfrentaban dos selecciones que tienen el papel de hacer frente en este grupo A a la selección de Brasil. México e Italia.

La alineación por parte de la selección italiana era prácticamente la esperada, sin ninguna novedad. Italia salía al terreno de juego con su equipo de gala. Mientras que la selección mexicana si contaba con alguna sorpresa sobre todo en la portería. Todo apuntaba a que de portero titular saldría Ochoa, pero al final el seleccionador mexicano, José de la Torre se decantó por Corona. Pero desde mi punto de vista y creo que mucha gente coincidirá conmigo la principal baja de esta selección mexicana es la ausencia de Carlos Vela por discrepancias con el seleccionador. Si Vela estuviese con su equipo, como se suele decir, “otro gallo cantaría”.

   Pero vamos con lo que realmente interesa que es el partido en si, comentar las ausencias y otros temas ya los comentaremos mas adelante.

   El partido comenzó con bastante igualdad entre las dos selecciones, jugadas de idas y venidas pero siempre con la selección italiana creando mas peligro. Hasta que una falta un tanto “tonta” cerca del área de la selección mexicana haría que se desnivelase el marcador. Y quien mejor para lanzar esa falta que Andrea Pirlo, un jugador que cumplía 100 partidos con la selección italiana y en su estadio favorito.  Ya desde que empezó a coger carrerilla para lanzar la falta ya se sabía cual iba a ser el destino del balón. El esférico marcó una parábola perfecta que se coló por la mismísima escuadra de la portería defendida por Corona, pero en la cual el portero mexicano parece que puede hacer algo mas. Pero dejando la posible “cantada” del portero, nos quedamos con que este lanzamiento de falta fue maravilloso y espectacular. Pirlo no ha perdido su toque de balón.

   Lejos de irse para atrás y evitar que fuesen cayendo mas goles, la selección mexicana empezó a presionar mas arriba la salida del balón por parte de los itailianos y una de esas presiones dio sus frutos. Un robo de balón y un pase en profundidad a Giovanni Dos Santos, hizo que este se marchase solo contra el portero italiano, pero ya dentro del área un defensa italiano cometió penalti sobre el. El penalti sería materializado por Chicharito Hernández.

   Así fue como terminó la 1ª parte, muy igualado todo pero había un jugador en el campo que estaba marcado las diferencias; Andrea Pirlo.
   La 2ª parte comenzó igual, mucho ritmo por parte de ambos equipos y no sería ya esta mediados de la 2ª parte cuando llegaría la sentencia por parte de Italia y un machazo muy grande a México. Una jugada embarullada y con un pase muy alto, el balón llega a los pies de Balotelli que se encuentra dentro del área mexicana rodeado de varios defensores. Pero todos conocemos la fuerza que tiene “Super” Mario. Se zafa de todo defensor que le sale a su paso y bate por bajo al portero mexicano.
   Un duro golpe para una selección mexicana que lo intentó pero no pudo. Pero quien lo buscó realmente con mas ímpetu, con mas ganas y con mucho mejor juego fue Italia, así que este gol y sobre todo, la victoria del partido fue el fruto positivo para el conjunto italiano.

   México después de esta derrita tendrá la oportunidad de resarcirse hoy contra Japón en el partido de la 2ª jornada que se juega a las 00:00horas, siempre indicando en hora española. Mientras que Italia puede dejar sellado su pase a las semifinales si consigue ganar a la anfitriona y máxima favorita Brasil.
   Un placer traeros siempre la última información sobre la Copa Confederaciones. Un saludo y nos vemos en el próximo.

   Si quieren seguirme en twitter ya saben, @murito86 y también pueden seguirme a través de la propia página de Unión Merengue. Un saludo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.