Copa Confedereciones: Nigeria - España

Nigeria 0 - 3 España
Estadio Castelâo
Fortaleza


Aquí estamos de nuevo amigos de la Casa del Madridismo, para hablar de otro encuentro de la Copa Confederaciones Brasil 2013. En este caso se enfrentaban Nigeria y España, en el estadio Castelâo.




Empezó la primera parte con una selección española muy enchufada, en ocho minutos de juego vimos destellos de calidad de los jugadores de rojo, pero fueron eso, ocho minutos, en los cuales Jordi Alba rasgó en diagonal a la defensa nigeriana e hizo el primero. A partir de ahi volvió al guión esperado. España tocando y tocando, y Nigeria esperando. Un fútbol bastante rácano, como nos tiene acostumbrados la Selección Española. Se perdía en rondos insípidos y estériles. Ahí aprovechó Nigeria para volcarse a muerte contra su única posibilidad (y remota) de clasificarse para semi-finales, llegando a tener varias oportunidades claras y muy peligrosas. Unas veces la mala suerte, otras veces Valdés y otras veces la suerte del Campeón que tuvo el rival les impidieron anotar. La primera parte se fue entre ataques nigerianos y rondos españoles. Sin sabor ni cafeína. Yo, personalmente, si me acomodaba me quedaba frito.

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo. Rondos, ataques... Hubo un momento que la selección nigeriana y todos sus seguidores soñaron con ganar a España, teniendo las oportunidades más claras de todo el partido para empatar, pero de nuevo apareció la suerte del Campeón, y España, sin hacer nada, consiguió el segundo tras marear al rival de manera continuada y tras sentar a Soldado en beneficio del sobrevalorado Torres. Fue salir y marcar, con un buen desmarque y un buen cabezazo puso el 0-2. Torres marcó, el fin del mundo estaba cerca. Nigeria siguió intentándolo con mucha casta y ganas, cerrando un buen partido que no tuvo el premio merecido. Pero España tenía los planes de siempre, no sabe jugar de otra manera que no sea mareando el balón y teniendo excesiva posesión (el día que gane el partido quien más posesión tenga, España SÍ que será invencible) así lo hizo mientras Nigeria se dejaba los huevos en el césped. Así, en el 89' llegó el tercero de España, otra vez de mano de Jordi Alba. Un pase largo, un desajuste brutal de la defensa nigeriana y Alba definiendo a placer después de recortar al portero. 0-3, fin del partido.

En líneas generales el único equipo que jugó fue Nigeria, pero la suerte del campeón hizo su parte. España se clasifica y jugará contra Italia las semi-finales, el próximo jueves a las 21:00 (Hora española)





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.