"La Lupa en el Europeo Sub 21"

 

   Sin duda ha sido un apasionante torneo europeo sub 21. Han habido sorpresas, revelaciones y sin duda un gran campeón. Han habido diversos factores que han hecho este evento de lo más interesante. El hecho que un alto porcentaje de jugadores ya experimenten fútbol de primer nivel al jugar en equipos de las principales ligas del mundo ha hecho que en esta ocasión el torneo halla tenido más seguimiento. En cierto modo la selección española partía con un pequeño cartel de favorito, debido a la calidad de sus jugadores y por su vistoso juego. Sin embargo otros países como Holanda, Noruega(sin duda la revelación del torneo) e Italia también llegaban con grandes expectativas y sin duda a tratar de llevarse el campeonato.

   Al igual que hubieron selecciones que dieron el todo por llegar alto, hubieron unas que nos quedaron en deuda, tales casos como Israel que por ser anfitrión del torneo se le exigía mucho más fútbol, o al menos pasar de ronda. Rusia es otra de las decepciones del torneo, de la mano del canterano madridista Denis, intentaba una gran hazaña; más no se pudo concretar nada.

   Mucho se hablaba del rendimiento de España al inicio del torneo, ya que en los primeros partidos era notoria la falta de puntería en jugadores como Tello y Muniaín, tan solo era Morata quien anotaba llegando desde el banquillo, así en los primeros dos partidos de la rojita. En dos partidos Morata ya se colocaba como máximo anotador de la Copa, y esto precisamente lo llevaba a ser titular ante Holanda en el tercer partido, estando ya clasificados a la siguiente ronda. El joven respondió anotando un gol, que este y el anotado en la final le darían el privilegio de ser el máximo anotador del sub 21 con un total de cuatro goles. Al ver lo logrado por el joven madridista podemos contemplar sin lugar a dudas una nueva y exitosa generación de futbolistas Carvajal ha demostrado ser un excelente lateral derecho, lo mismo Nacho al jugar en banda izquierda. De Gea ha hecho saber porque es titular en el Manchester United, Isco dando cátedra de sus dotes, pero eso es una parte nada más, pues afuera de España hay talento.
   Jugadores tan experimentados y con menos de 21 años nos garantizan que el fútbol moderno trabaja arduamente en brindarnos un gran espectáculo. Este torneo además de poder demostrar el potencial de estos países sirve para despejar dudas en ciertos apectos: las nuevas adquisiciones en los equipos, la continuidad de algunos jugadores, pero sin lugar a dudas nos muestra que hoy en día que el fútbol se vive y se sigue mucho más a comparación a torneos anteriores, y esto sin duda al gran protagonismo que tienen los jugadores al ya formar parte de grandes equipos a nivel mundial, y precisamente esta calidad ayudarles a llegar a lo alto... España es el reflejo de esto.

   Hay que felicitar a Israel por la organización del torneo que nos ha dejado muy buenas impresiones, nos ha dejado muchas estampas lindas, y lo mejor, nos ha dejado la mejor selección.
Felicidades España.

Francisco Lemus
@f_lemus7

1 comentario:

  1. Gran observacion, Frank! La verdad que la has clavado! Excelente resumen de lo que dejo el torneo ;) Un gran abrazo :D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.