Previa: España-Tahití




Buenas amigos de la Casa del Madridismo. Aquí estoy, una vez más para analizar al rival de ''La Roja'' en esta Copa Confederaciones. Creo que esta será una de las entradas más cortas en la historia de Unión Merengue, pero hay que hacerla. 

Tahití es una selección que como todos sabemos está en la Confederaciones por haber sido campeón de Oceanía. Cabe decir, que el fútbol de Oceanía no le llega ni a la suela de los zapatos al que se disputa en Europa y América, si siquiera al africano o asiático.

Una selección formada por 23 jugadores de los cuales solo uno de ellos es profesional, y no al máximo nivel. De los cuales 9 están en situación de desempleo en su país de origen, y el resto desempeña profesiones tan variopintas como cajero de supermercado, camionero o camarero. Me recuerda, con todos los respetos, a un equipo cualquiera de Regional Preferente. 

Su debut en la Confederaciones no fue el más deseado. Encajaron una goleada por 1-6 contra la débil Nigeria. Débil para los europeos o americanos, pero para los tahitianos fue como enfrentarse a un coloso, no pudieron con ellos.

Para más colmo, el jugador estrella del equipo tahitiano salió lesionado en el minuto 69 de partido, siendo seria duda para el choque de hoy a las 21:00 (Hora española) frente a España.

¿Qué más decir? No debería ser un rival difícil para nada. Si la selección española no baja el pistón, como nos tiene acostumbrados, les puede caer un serio correctivo a los tahitianos. Solo espero que no los humillen demasiado, no lo merecen.

Raúl Sánchez Sanz (@Real_Raul_BCN en Twitter)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.