¿Iker o Diego?
Autor: Francisco Lemus
A vísperas de pode iniciar una temporada más, el Real Madrid parece tener todo cubierto, a excepción de algunos detalles; entre los que más resaltan: ¿Quién será el portero titular? La temporada pasada,
debido a la lesión que sufrió Iker Casillas, se decidió fichar en la que fue una operación relámpago al portero Diego López, mismo arquero que ya había jugado en el quipo mayor del Real Madrid en la temporada 05/06 a la 06/07; en esta última, consiguiendo el título de la Liga Española de mano del entrenador Italiano Fabio Capello, pero esta vez el gallego venía proveniente del equipo del Sevilla. José Mourinho decidió apostarle a Diego, por encima de Adán, portero que en ese entonces era el suplente de Casillas.
Diego López, desde que ha regresado al Real Madrid ha sido protagonista debido a sus excelentes actuaciones, ganándose el cariño del aficionado madridista en poco tiempo, y quienes sin duda recuerdan su época como canterano merengue.
La temporada iba a terminar con la afición Madridista volcada hacia Diego, incluso con Iker Casillas en el banquillo, y a pesar de que el jugador había respondido de manera acertada, fue causa de mucha polémica dentro del Madridismo, misma que se vio mucho más aumentada debido a la última rueda de prensa del ex – entrenador del club José Mourinho, quien aseguró que mientras fuese entrenador del club, quien jugaría sería el gallego y no Iker Casillas; decisión que no agradó a gran parte de los seguidores merengues, quienes tenían entendido que al recuperarse Iker este retornaría a la titularidad, hasta el punto que muchos seguidores llegaran a pedir la destitución del técnico portugués; pero en cuanto a los madridistas que simpatizantes del estilo "Mou" simplemente defendían el planteamiento que el técnico había adaptado al equipo y apoyando incondicionalmente al portero Diego López, mismos aficionados que ahora a
falta de Mourinho, apoyan a Diego López para ser el guardameta titular que defienda los palos del Madrid en esta nueva temporada.
A la finalización de la temporada pasada, Iker Casillas ya recuperado, pero aún sin participación solamente pudo jugar 3 partidos de la Copa Confederaciones en la que mostró un nivel aceptable, aunque muy lejos al que nos tiene acostumbrados. Este torneo internacional ha servido como calentamiento previo para el arquero español entre de lleno en la nueva temporada.
En la actual pretemporada aún no ha habido participación de Iker, motivo de las vacaciones por haber disputado el torneo anterior dicho, mismas que han tenido Arbeloa y Marcelo. Pero si han jugado tanto Diego López como Adán en los últimos partidos amistosos, sin embargo en el resto de la gira
ya se contará con Iker y el resto de internacionales.
Aunque Iker se perfila para seguir de titular, no es una decisión que esté garantizada, pero de lo que podemos estar seguros es de que juegue quien juegue, tendremos seguridad garantizada bajo los tres palos, y ya sea Iker o Diego, el elegido por Ancelotti no debería tener tanta influencia en la reacción del aficionado madridista.
Francisco Lemus
@f_lemus7 en twitter
Excelente opinion, Frank! Veremos que sucede con los dos. Aunque siento que Diego tiene una ligera ventaja de salida. Veamos que pasa. Un gran abrazo :)
ResponderEliminar